Boca y Vélez decidirán quién jugará la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Se enfrentarán a las 21.10 en el estadio Mario Kempes y se esperan alrededor de 50 mil personas entre las dos hinchadas.
+ MIRÁ MÁS: “El último desciende”: la AFA confundió a todos y salió a aclarar
De esta manera, se desplegó un operativo de seguridad especial, que afectará los accesos y el tránsito en la zona aledaña al máximo coliseo del deporte cordobés. A continuación, los elementos a tener en cuenta por los hinchas y por los ciudadanos ajenos al encuentro:
- La apertura de los portones está programada para las 18 horas, y se utilizará el sistema Tribuna Segura Córdoba, con apoyo de personal nacional. Se solicita a los asistentes llevar DNI y entrada física para facilitar los ingresos.
- Ambas hinchadas ingresan a la provincia de Córdoba provenientes de Buenos Aires: los de Boca por Ruta 9 con llegada al estadio por sector norte (Avenida Circunvalación Norte, Rafael Núñez, Mujer Urbana, Puente Gauss) y los de Vélez por Ruta 8, pasando por Río Cuarto, con ingreso al Kempes por la zona sur (Avenida Colón y Circunvalación Sur y Puente 15).
- La delegación de Boca Jrs. está alojada en el hotel Holiday Inn y la de Vélez Sarsfield en el hotel Quorum.
- Los hinchas xeneizes tendrán asignados la playa de estacionamiento Norte, Parque del Kempes y rotonda central.
- Los simpatizantes fortineros podrán estacionar en el estacionamiento Sur.
- La hinchada de Boca se ubicará en la platea Gasparini con acceso por portones 3 y 4; en la platea Ardiles Norte, por portón 2 bis; y en la popular Daniel Willington, por portones 2, 3 bis y Auxiliar Norte.
- La parcialidad de Vélez hará lo propio en la popular Artime por portones 1 bis y auxiliar sur; y en la platea Ardiles Sur por puerta 1.
- A partir de las 19 habrá unidades del servicio de transporte público de la ciudad que partirán desde la Plaza Héroes de Malvinas (ex Plaza de la Intendencia), con destino final al área norte del estadio, en el sector conocido como ATP.
- Los parques del Kempes y Bustos permanecerán cerrados durante toda la jornada, mientras que el del Chateau clausuró los accesos a las 14.