• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

“El último desciende”: la AFA confundió a todos y salió a aclarar

La cuenta oficial del torneo de Primera División publicó una placa que generó gran controversia en las redes sociales y una posterior rectificación. Los detalles.

27 de noviembre 2024, 14:26hs
Un grosero error de la Liga Profesional. (Foto: Twitter de @LigaAFA)
Un grosero error de la Liga Profesional. (Foto: Twitter de @LigaAFA)
Seguinos en

El fútbol argentino volvió a sorprender con un grosero blooper que descolocó (una vez más) a los hinchas. En esta oportunidad, la cuenta oficial de la Liga Profesional publicó una placa en la que, entre otras cosas, notificaba sobre un descenso a la Primera Nacional.

El posteo desconcertó a los usuarios, que rápidamente consultaron sobre la situación, teniendo en cuenta que el pasado 17 de octubre se eliminaron las dos pérdidas de categoría, en el marco de la controvertida Asamblea General de AFA en la que se confirmó la reelección del Chiqui Tapia como presidente del ente rector.

+ MIRÁ MÁS: Coppola en El Doce: el crack cordobés que le encantaría representar y lo que más le gusta de la ciudad

Al tanto del error en la publicación, cientos de hinchas cargaron contra la Liga Profesional y bromearon sobre la posición de Sarmiento de Junín, el último de la tabla anual, quien en caso de reactivarse un descenso, perdería la categoría.

Ante este revuelo que se generó en X, el perfil oficial del torneo publicó una rectificación de la información. “Fe de erratas: por un error en la administración de contenidos se publicó que el último equipo de la tabla de posiciones perdería la categoría al final del presente torneo y, tras la última modificación estatutaria, los descensos fueron suspendidos”, comunicaron.

Fe de erratas: por un error en la administración de contenidos se publicó que el último equipo de la tabla de posiciones perdería la categoría al final del presente torneo y, tras la última modificación estatutaria, los descensos fueron suspendidos. pic.twitter.com/PwzM3tD35v

— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) November 27, 2024

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Messi se tentó al ver lo que encontraron los policías en la valija del Cuti Romero: el video

2

Cómo fue la tragedia en Pujato que conmovió a Scaloni: “Es terrible lo que pasó”

3

Conmoción: al DT de Congo le avisaron en plena conferencia que murió su padre

4

Operativo para Los Pumas en el Kempes: accesos, estacionamiento y transporte

5

El insólito artefacto que le sacaron al Cuti Romero de la valija y tentó a Messi

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Liga ProfesionalblooperFútboldescensoRedes Sociales

Más notas sobre Deportes

Cristiano Ronaldo y Diogo Jota.

El conmovedor gesto de Cristiano Ronaldo y de Portugal para recordar a Diogo Jota un año de su muerte

El Doce en el entrenamiento de Argentina en Miami.

El Doce en la práctica de la Selección: las dudas del equipo ante Cabo Verde y la atención al calor de Miami

El banderazo en Miami en la previa de 16avos.

EN VIVO: El Doce en el multitudinario banderazo en Miami para alentar a la Scaloneta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El conmovedor gesto de Cristiano Ronaldo y de Portugal para recordar a Diogo Jota a un año de su muerte
  • Detuvieron a un hermanastro de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón
  • Corte total en el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo y nieve
  • Una escuela de Córdoba quedó sin gas y luz en pleno invierno: piden una vuelta a clases sin frío

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial