En total fueron aplicados 22 derechos de admisión en la previa de la semifinal entre Boca y Vélez por Copa Argentina en el Kempes. Una de esas medidas recayó sobre Fernando “Lana” Gatica, un integrante de La 12 y ladero de Rafael Di Zeo.
Lo identificaron mediante el programa Tribuna Segura y le impidieron el ingreso al estadio en Córdoba, destacaron las autoridades provinciales.
Gatica fue uno de los protagonistas de los incidentes del 23 de octubre en Rosario, cuando el Xeneize eliminó a Gimnasia y Esgrima de La Plata por cuartos de final de la Copa Argentina. En ese momento se vio a Juan Román Riquelme conversando con los barras en la tribuna para frenar el tumulto. El “Lana” era uno de los que hablaba con el presidente del club en esa ocasión.
+ MIRÁ MÁS: Boca-Vélez en Córdoba: seguridad, accesos y por dónde pasarán las hinchadas hacia el Kempes
Además de los controles de hinchas que tenían imposibilitado el ingreso a la cancha, el Ministerio de Seguridad provincial indicó que durante el operativo de este miércoles se secuestraron armas blancas, drogas y alcohol. Son elementos que fueron detectados durante el paso de las dos hinchadas por Córdoba.
Personal del Duar, Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), Gendarmería Nacional y Policía Federal también participaron de las requisas. Cabe recordar que había más de 1800 efectivos de diferentes fuerzas afectados al operativo de seguridad.
Los controles se realizaron en autos particulares y colectivos de ambas parcialidades sobre Autopista Córdoba-Rosario, a la altura de James Craik y el siguiente en Toledo para los simpatizantes boquenses, y sobre Ruta Nacional 36 en la ciudad de Río Cuarto, para los fortineros.
Con respecto a los estupefacientes, se incautaron dosis de marihuana, cocaína, tussi, cigarrillos de cannabis sativa y pastillas de Dimetoximetilanfetamina, como así también múltiples botellas de alcohol.
Al mismo tiempo, personal de seguridad secuestró diferentes tipos de armas blancas, entre las que se encontraron machetes de gran porte que estaban escondidos en el compartimiento del aire acondicionado.