Vélez eliminó a Boca en un partido plagado de emociones en el estadio Kempes y se convirtió en finalista de la Copa Argentina. El Fortín se impuso por 4 a 3 en la noche lluviosa de Córdoba.
De esta manera el conjunto de Liniers disputará la final del certamen frente a Central Córdoba de Santiago del Estero el miércoles 11 de diciembre, en estadio a confirmar, según anticipó este miércoles la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El equipo dirigido por Gustavo Quinteros además es líder en la Liga Profesional a tres fechas del cierre del campeonato.
Los goles en la semifinal llegaron temprano. El ex Talleres Franco Pizzini a los 7 minutos del primer tiempo abrió el marcador para Vélez y a los 20 estiró la ventaja por un gol en contra de Nicolás Figal.
+ MIRÁ MÁS: Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Talleres, Belgrano e Instituto en la Liga Profesional
Boca consiguió descontar a los 44 de la primera etapa a través de Edinson Cavani y se fue ilusionado al descanso pero en el arranque del complemento el Xeneize quedó con 10 por la expulsión de Luis Advíncula. El peruano vio la roja a los tres minutos del complemento por doble amonestación después de un patadón a Matías Pellegrini.
+ VIDEO: la expulsión de Advíncula:
Pese a la adversidad los de Fernando Gago llegaron al empate con Exequiel Zeballos a los 25 del segundo tiempo y lo dieron vuelta con Tomás Belmonte a los 35.
Sin embargo en el final apareció Agustín Bouzat para cumplir con la ley del ex y darle el triunfo al Fortín con un doblete, a los 39 minutos y a los 45 de la etapa complementaria.
+ VIDEO: las emociones en la noche de Córdoba: