Talleres hilvanó tres victorias consecutivas y se metió en la discusión por el título de la Liga Profesional. Uno de los mayores artífices del gran momento albiazul es Matías Galarza Fonda, el paraguayo que levantó su nivel y se transformó en uno de los líderes futbolísticos.
Prueba de su alto rendimiento fue la distinción del torneo de Primera División, que lo distinguió como el mejor jugador del mes de noviembre.
+ MIRÁ MÁS: Nos volvimos a ilusionar: Colapinto llegó a Qatar y la Fórmula 1 recordó la hazaña de la Selección
En su cuenta de X, la Liga Profesional calificó al guaraní como “un factor clave de Talleres que se mantiene en la lucha por el título”. Además, adjuntó sus estadísticas en el penúltimo mes del año: dos goles, una asistencia y 19 duelos ganados en tres partidos jugados.
Sacando chapa del buen presente de Galarza, el perfil de la T reposteó la distinción de la Liga y le agregó la inscripción “Modric” y una bandera de Croacia, en referencia al parecido físico del ex Vasco da Gama con el histórico crack del Real Madrid.
El paraguayo atraviesa su mejor momento desde que llegó a Córdoba. Luego de unos inicios irregulares en los que solo mostraba algunos pincelazos de su talento, pudo afianzarse y fue uno de los estandartes de la reciente levantada del equipo de Alexander Medina.
Asimismo, Galarza es una fija en las convocatorias de la selección de su país, comandada por Gustavo Alfaro. En la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas, fue uno de los pilares en lo que fue un valioso empate 2 a 2 como visitante ante Bolivia en la altura.