Talleres ganó una auténtica final ante Huracán. Aunque Vélez ganó y aseguró su liderazgo hasta el final de la fecha, la T superó con autoridad al Globo y no le pierde pisada al Fortinero.
En ese marco de “a todo o nada”, el Matador se impuso 1 a 0 con gol de Miguel Navarro en el estadio Kempes por la fecha 25 de la Liga Profesional. Más de 50 mil personas le dieron un marco imponente al encuentro, dirigido por el árbitro Darío Herrera.
+ MIRÁ MÁS: Mimos y full recuperación: la foto del Dibu Martínez después de la lesión que sufrió en la mano
El equipo de Alexander Medina sumó así el cuarto triunfo consecutivo y demostró sus intenciones de pelear el campeonato hasta las últimas consecuencias. Además, prácticamente selló su clasificación a la Copa Libertadores. Esto se debe a que le sacó seis puntos a Boca en la tabla anual, con igual cantidad de unidades por disputarse.
El partido
En los primeros minutos Talleres intentó imponer condiciones y chocó ante un rival que no se quedó atrás y apostó a la tenencia de la pelota, necesitado de una victoria que lo acerque a Vélez. No obstante sufrió la temprana lesión del lateral izquierdo Guillermo Benítez, que obligó al ingreso de Hernán De la Fuente en su lugar en un puesto que no acostumbra.
Con el correr de los minutos los del Cacique Medina mantuvieron el monopolio de la pelota ante un rival al que las posesiones le duraban muy poco. A los 17 minutos llegó la primera chance clara de la T, con un cabezazo de Miguel Navarro que Cristian Tarragona no logró conectar.
A los 26 llegó la segunda llegada con un bombazo de afuera del área de Gastón Benavídez que Hernán Galíndez despejó al córner. La réplica de Huracán llegó en la contra, con Walter Mazzantti que no pudo definir ante la salida de Guido Herrera. Ritmo de partidazo en el Kempes.
No obstante, Talleres se mantuvo fiel a su libreto de protagonista y sometió al Globo por medio del toqueteo incesante de los Matías Galarza y de Rubén Botta. Solo faltaba estar más fino en los metros finales para llegar al gol. A los 36 llegó la más nítida para la T cuando Benavídez conectó un centro rasante de Navarro y encontró la resistencia de Galíndez. El rebote le cayó de repente y se llevó puesta la pelota, que se fue apenas al lado del palo derecho de la visita. El Matador merecía la ventaja.
La última del primer tiempo fue un centro venenoso desde los pies de Botta que Tarragona no pudo conectar. La T se fue al vestuario con sabor a poco por haber merecido más que su rival.
Segundo tiempo
Apenas comenzado el complemento llegó otra oportunidad clarísima para el local. Alejandro Martínez gambeteó y sacó un zurdazo que besó el palo derecho de Galíndez y se fue afuera. La T arrancaba con todo la etapa final.
A diferencia del primer tiempo, el equipo de Frank Darío Kudelka se paró un poco más arriba en la cancha, aunque sin insinuar peligro para el arco de Herrera. Un remate desviado de Lucas Souto fue lo más parecido a una llegada para los quemeros.
A los 14 llegó la justa diferencia en el marcador. Miguel Navarro conectó un centro atrás y definió como si fuera un delantero experimentado. Zurdazo a colocar y a otra cosa para que la T se ponga arriba.
No conforme con la diferencia a su favor, Talleres siguió atacando y manejando el ritmo del partido, conectando a través de Botta, los Galarza y un Martínez más activo que en la etapa inicial.
Recién a los 26 minutos del complemento llegó el primer tiro al arco por medio de un cabezazo del ingresado Wanchope Ábila que Herrera contuvo sin inconvenientes. La respuesta del Matador no tardó en llegar y exigió a Galíndez con una doble atajada providencial.
Urgido por la desventaja, Huracán se paró más adelante y Talleres se replegó en su campo. A los 39 la T replicó con un tiro libre al travesaño del ingresado Matías Esquivel. En la siguiente Matías Galarza Fonda tuvo el 2 a 0 en sus pies pero definió desviado. El Matador seguía llegando ante un rival pasivo que se acordó que era una final cuando faltaban minutos para el final. Fue victoria albiazul con justicia ante un rival insulso. Un triunfo que le permite soñar con pelear el torneo hasta el final.
Agenda albiazul
Luego del cruce ante Huracán, Talleres tendrá el siguiente cronograma:
- vs Gimnasia La Plata el domingo 8 a las 17 en el estadio Juan Carmelo Zerrillo por la fecha 26 de la Liga Profesional.
- vs Newell’s el fin de semana del domingo 15 en el Kempes en fecha y horario a confirmar, por la última jornada del torneo.