Talleres no se baja y quiere dar pelea hasta el final en la Liga Profesional de Fútbol. Si bien el panorama es difícil, porque no depende de sí mismo, tampoco es imposible y a eso se aferran sus hinchas.
El triunfazo por 1 a 0 contra Huracán en el Kempes significó una primera “final”. El que ganaba seguía en carrera y el que perdía se alejaba de todo. La T lo ganó con autoridad y mantiene viva la esperanza.
Con la victoria de este lunes a la noche, el Matador llegó a 45 puntos y se estacionó a tres del líder Vélez, que tiene 48. Debajo quedaron el Globo y Racing de Avellaneda, con 43.
Algo clave a tener en cuenta es que la Academia tiene un partido menos, el cual recuperará este miércoles desde las 19 como local frente a Estudiantes de La Plata.
Las chances de Talleres
Para los de barrio Jardín el panorama es claro. Solo le sirve ganar las dos fechas que le quedan, alcanzar las 51 unidades y de ahí prender velas para que los demás dejen algunos puntos en el camino.
Primero, la T visitará a Gimnasia en La Plata el próximo domingo 8 de diciembre a las 17. Luego, el siguiente fin de semana, cerrará de local de Newell’s. Habrá que ver si a esa última fecha llega con posibilidades.
+ MIRÁ MÁS: Full recuperación y mimos: la foto del Dibu Martínez después de la lesión que sufrió en la mano
Si el Matador suma los seis puntos que restan, necesitará que Vélez no gane ninguno de sus dos partidos ya que con un triunfo alcanzaría los 51 puntos y tiene mejor diferencia de gol.
A la vez, Racing no debería ganar sus tres encuentros porque de esa manera llegaría a los 52 puntos (inalcanzable si la T gana los dos y suma 51).
Qué le queda a cada uno
- Talleres: Gimnasia como visitante y Newell’s como local.
- Vélez: Unión de Santa Fe como visitante y Huracán como local.
- Racing: Estudiantes de local, Central Córdoba de visitante y River de local.