• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Instituto no pudo ante Lanús y cayó 2-0 por la Liga Profesional

En un partido determinante, la Gloria visitó al Granate por la jornada 26. Tras un duro segundo tiempo, el equipo cordobés no alcanzó la victoria deseada.

07 de diciembre 2024, 15:56hs
Instituto perdió contra Lanús
Instituto perdió contra Lanús
Seguinos en Google

En la anteúltima fecha de la Liga Profesional 2024, Instituto visitó a Lanús en la Fortaleza este sábado. El equipo cordobés perdió 2 a 0 en un partido importante ya que el final del campeonato estaba acompañado de las expectativas por una plaza en la Copa Sudamericana 2025.

El encuentro se disputó en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez y tuvo a Sebastián Zunino como árbitro principal.

+ MIRÁ MÁS: Colapinto clasificó 19° al GP de Abu Dhabi y largará por delante de Leclerc, que saldrá último

Tras este encuentro, la Gloria se queda con 53 puntos en la tabla anual con esta caída. Para tener una chance de clasificación real, los de Alta Córdoba necesitaban ganar 4 de los 6 puntos restantes de la Liga Profesional. La clasificación a la Copa Sudamericana es algo que ya no podrá ser posible.

Durante los primeros minutos del primer tiempo, Instituto se mostró ordenado. Dicha estructura generó cierta desesperación para el Granate, que buscaba avanzar con fuerza hacia el arco sin éxito. La primera aproximación de Instituto se produjo cuando Giuliano Cerato remató pero el disparo salió desviado y no logró el tan ansiado gol. De esta manera la primera mitad del partido finalizó en empate.

Instituto en la Liga Profesional
Instituto en la Liga Profesional

En el segundo tiempo Lanús llegó con más energía. El delantero local Jonathan Torres, a los siete minutos del segundo tiempo, anotó el primer gol del juego. Luego, a los 28 minutos, el volante Dylan Aquino anotó el 2-0, derrotando así al plantes cordobés con un duro golpe.

Video Placeholder

Aún queda que Instituto reciba a Godoy Cruz en el Monumental de Alta Córdoba. El partido forma parte de la última fecha del campeonato.

Las formaciones iniciales

  • Lanús: Nahuel Losada; Juan Cáceres, Carlos Izquierdoz, Ezequiel Muñoz y Julio Soler; Eduardo Salvio, Luciano Boggio, Gonzalo Pérez, Ramiro Carrera; Marcelo Moreno y Jonathan Torres. DT: Ricardo Zielinski.
  • Instituto: Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Lautaro Carrera, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela y Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Nicolás Dubersarsky, Gastón Lodico y Damián Puebla; Facundo Suárez. DT: Jiménez-Martelotto.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

¿Apoyo o apriete? La barra de Belgrano visitó al plantel en el entrenamiento

2

Diseño moderno y popular inmensa: así es el colosal proyecto de Belgrano para ampliar el Gigante de Alberdi

3

“Me pegan un voleo en el ort...”: Tevez y la desopilante comparación entre Talleres y la Champions League

4

Macaya confirmó que va al Mundial: la edad con la que romperá su propio récord

5

Se conoció la lesión que tiene Julián Álvarez: cuándo podrá volver a jugar

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

institutoLanúsLiga Profesional de FútbolFútbol

Más notas sobre Deportes

El Desafío al Río Pinto celebra sus 30 años.

El Desafío al Río Pinto celebra sus 30 años: operativo, cómo es la competencia y cuándo se corre la carrera

La barra de Belgrano visitó al plantel del Ruso Zielinski.

¿Apoyo o apriete? La barra de Belgrano visitó al plantel en el entrenamiento

Carlos Tevez y un desopilante análisis del fútbol argentino.

“Me pegan un voleo en el ort...”: Tevez y la desopilante comparación entre Talleres y la Champions League

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La historia de Bernardita, la cordobesa que fascinó a Abel Pintos en Es Mi Sueño: “Yo ya gané”
  • Su novio llegó desde Inglaterra, el suegro cordobés le cambió el nombre y todo fue un show: “Hola Kevin”
  • El entorno de Ulises Bueno desmintió los rumores de allanamientos en su productora
  • “No me podía levantar”: el testimonio del policía baleado en el enfrentamiento de Bajo Pueyrredón

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial