• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Confirmaron que un partido del Mundial 2030 se jugará en Argentina

Paraguay y Uruguay también recibirán sendos encuentros de la máxima cita del fútbol a jugarse en España, Portugal y Marruecos. La FIFA oficializó también que la Copa del Mundo de 2034 se disputará en Arabia Saudita.

11 de diciembre 2024, 14:02hs
LA FIFA oficializó a la Argentina como una de las sedes del Mundial 2030 y confirmó a Arabia Saudita para 2034 (Foto: EFE).
LA FIFA oficializó a la Argentina como una de las sedes del Mundial 2030 y confirmó a Arabia Saudita para 2034 (Foto: EFE).
Seguinos en Google

La FIFA confirmó este miércoles que Argentina, Paraguay y Uruguay recibirán un partido cada uno del Mundial 2030, a disputarse en España, Portugal y Marruecos. Además, también hizo oficial que Arabia Saudita será la el país organizador de la Copa del Mundo de 2034.

+ MIRÁ MÁS: Especial Talleres: el programa en vivo de El Doce para seguir la definición de la Liga Profesional

La disposición llegó luego de que el Congreso Extraordinario de la FIFA en Zúrich, Suiza votara por los tres países sudamericanos en cuestión. “Hoy no estamos decidiendo la sede de un Mundial más. Hoy estamos decidiendo la sede del Centenario del Mundial. Es la fiesta que va a marcar a la FIFA de hoy para la eternidad”, dijo Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

El estadio Monumental de Núñez recibirá el único encuentro en suelo argentino, mientras que el estadio Centenario de Montevideo será el escenario del partido inaugural, en alusión a los 100 años desde la primera edición de la máxima cita del fútbol, que se dio precisamente en territorio charrúa. Asimismo, un duelo tendrá lugar en el estadio nuevo de Olimpia en Asunción.

El Monumental será el escenario de un partido del Mundial 2030.
El Monumental será el escenario de un partido del Mundial 2030.

Será la segunda vez que el Mundial se jugará en Argentina, además de la edición de 1978 que consagró al conjunto albiceleste dirigido por César Luis Menotti. Asimismo, será la sexta vez que Sudamérica albergará la máxima cita del fútbol. Las otras fueron: Uruguay 1930, Brasil 1950, Chile 1962, Argentina 1978 y Brasil 2014.

Por su parte, el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia siguió el Congreso Extraordinario de FIFA virtualmente y mostró su agradecimiento por el resultado de la votación. “Este es un día histórico para el fútbol sudamericano y va a ser el Mundial que reivindique la historia. Hoy parece corto el trabajo, pero se cumplen seis años desde que comenzamos este sueño. En algún momento parecía lejano, pero se van a reivindicar los valores del fútbol sudamericano. Es una clara representación que el fútbol une”, expresó.

El calendario de partidos que propuso la FIFA para el Mundial 2030:

  • Sábado 8 y domingo 9 de junio: la celebración del Centenario y los primeros partidos de Uruguay, en Montevideo, Argentina y Paraguay.
  • Jueves 13 y viernes 14 de junio: ceremonia de apertura y partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2030.
  • Sábado 15 y domingo 16 de junio: primeros partidos de los otros equipos de los grupos de Argentina, Uruguay y Paraguay.
  • Viernes 21 y sábado 22 de junio: segundo partido de todos los equipos de los grupos que integren Uruguay, Argentina y Paraguay.
  • Domingo 21 de julio: Final de la Copa Mundial de la FIFA.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Instituto le ganó a Atlanta en Rafaela y pasó de ronda en la Copa Argentina

2

El golazo de Alex Luna y el 2 a 0 de Instituto ante Atlanta

3

Julián Álvarez llevó por primera vez a su hijo a la cancha: el video del bebé en el partido de la Scaloneta

4

El mensaje de De Paul en medio del escándalo en AFA: “No hacemos política”

5

Igual al Araña: Julián Álvarez mostró por primera vez el rostro de Amadeo en el partido de la Selección

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Mundial 2030ArgentinaFútbol

Más notas sobre Deportes

Instituto ante Atlanta en Rafaela.

Instituto le ganó a Atlanta en Rafaela y pasó de ronda en la Copa Argentina

El golazo de Alex Luna y el 2 a 0 de Instituto ante Atlanta

El golazo de Alex Luna y el 2 a 0 de Instituto ante Atlanta

Blooper y gol en contra de Galeano para el 1 a 0 de Instituto ante Atlanta

Blooper y gol en contra de Galeano para el 1 a 0 de Instituto ante Atlanta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia: un motociclista de 19 años chocó contra una fumigadora en plena ruta y murió
  • Drama total en Córdoba: vecinos sacan el agua de las calles con bombas para evitar que se inunden sus casas
  • Llueve en Córdoba y siguen los cortes en Costanera: cómo estará el jueves feriado
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 2 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial