Si hay una palabra autorizada para analizar la definición entre Talleres, Vélez y Huracán es la de Daniel Willington. El exfutbolista que jugó en los tres clubes analizó en Telenoche el cabeza a cabeza en la última fecha de la Liga Profesional.
Al palpitar los choques del próximo domingo, Willington reveló por qué no va a la cancha pese a la invitación especial que le hizo el presidente de la T, Andrés Fassi. Además señaló cuál es su mayor temor en esta especie de “final”.
En referencia al Matador y el Fortín, clubes de los que es ídolo, advirtió las bajas sensibles que tendrán los equipos. “A Talleres le faltan los bases del equipo”, lamentó por la lesión de Rubén Botta y la suspensión de Matías Galarza Fonda por acumulación de amarillas. Sin embargo también marcó la lesión de Thiago Fernández, una de las piezas claves en el conjunto de Liniers.
+ MIRÁ MÁS: Especial Talleres: el programa en vivo de El Doce para seguir la definición de la Liga Profesional
“Los partidos hay que jugarlos, lo vi a Newell’s que con Boca no jugó mal, jugó bien, y no es que le tenga miedo a Newell’s sino que los muchachos bases del club están lesionados”, planteó sobre el rival que tendrá el albiazul el domingo en el Kempes. “Es muy difícil pero vamos a salir bien”, sostuvo.
Willington reveló que le habló Fassi para que fuera a la cancha pero aclaró: “Yo no puedo ir porque me hace mal”. Contó que por la forma con la que vive los partidos tuvo que dejar de ser DT. “El doctor me dijo que me podía quedar en la cancha, las pulsaciones se me iban a 180″, explicó.
Consultado si le tiene miedo al arbitraje fue contundente: “A eso y al VAR. Al VAR y a los réferi no le hacen problema, le hacen problema al jugador y al dirigente”.
+ VIDEO: la palabra de Willington en Telenoche:
Previo a la final que Vélez afrontaba por Copa Argentina ante Central Córdoba, “El Daniel” expresó que su deseo era que el Fortín sea campeón esta noche y Talleres el domingo por la Liga.
Sobre la deuda de un título de Primera para el fútbol de Córdoba, reconoció: “Creo que la tortuga se nos escapó en el 78. No hubo un equipo que en ese momento jugara tan bien al fútbol, éramos respetados en todo el mundo”. Willington hizo alusión a la final del Nacional del 77 ante Independiente.
Huracán, el tercero en discordia
Willington destacó el cariño que le tienen los hinchas de la T y de Vélez. “Huracán no es que tenga algo, era amigo de Oscar (Ringo Bonavena) y del Flaco Menotti no más que eso, pero en Huracán pasé muy mal momento”, dijo sobre su relación con el tercer club que se metió en la definición de la Liga Profesional.
En cuanto a la presión que le puede meter el Globo al Fortín, apuntó a Ramón “Wanchope” Ábila como el jugador más peligroso que puede complicar a los de Liniers.
Además descartó que la final de Copa Argentina pueda influir en el equipo de Gustavo Quinteros en el duelo del domingo. “El jugador de fútbol entra a la cancha y se olvida que ganó un partido o lo perdió. Vélez va a ir a ganar hoy, el domingo y va a ir a ganar lo que tenga ganar, porque para eso les pagan a los jugadores”, sostuvo.