• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Willington palpitó la definición entre Talleres, Vélez y Huracán: por qué no va a la cancha y su mayor miedo

El exjugador de los tres clubes, e ídolo en la T y el Fortín, analizó la “final” cabeza a cabeza de la Liga Profesional. “Es muy difícil pero vamos a salir bien”, expresó. ¿Tiene un favorito?

11 de diciembre 2024, 21:30hs
daniel willington
Daniel Willington analizó la definición mano a mano entre los dos clubes que lo vieron brillar.Por: Néstor Ghino / El Doce.
Seguinos en Google

Si hay una palabra autorizada para analizar la definición entre Talleres, Vélez y Huracán es la de Daniel Willington. El exfutbolista que jugó en los tres clubes analizó en Telenoche el cabeza a cabeza en la última fecha de la Liga Profesional.

Al palpitar los choques del próximo domingo, Willington reveló por qué no va a la cancha pese a la invitación especial que le hizo el presidente de la T, Andrés Fassi. Además señaló cuál es su mayor temor en esta especie de “final”.

En referencia al Matador y el Fortín, clubes de los que es ídolo, advirtió las bajas sensibles que tendrán los equipos. “A Talleres le faltan los bases del equipo”, lamentó por la lesión de Rubén Botta y la suspensión de Matías Galarza Fonda por acumulación de amarillas. Sin embargo también marcó la lesión de Thiago Fernández, una de las piezas claves en el conjunto de Liniers.

+ MIRÁ MÁS: Especial Talleres: el programa en vivo de El Doce para seguir la definición de la Liga Profesional

“Los partidos hay que jugarlos, lo vi a Newell’s que con Boca no jugó mal, jugó bien, y no es que le tenga miedo a Newell’s sino que los muchachos bases del club están lesionados”, planteó sobre el rival que tendrá el albiazul el domingo en el Kempes. “Es muy difícil pero vamos a salir bien”, sostuvo.

Willington reveló que le habló Fassi para que fuera a la cancha pero aclaró: “Yo no puedo ir porque me hace mal”. Contó que por la forma con la que vive los partidos tuvo que dejar de ser DT. “El doctor me dijo que me podía quedar en la cancha, las pulsaciones se me iban a 180″, explicó.

Consultado si le tiene miedo al arbitraje fue contundente: “A eso y al VAR. Al VAR y a los réferi no le hacen problema, le hacen problema al jugador y al dirigente”.

+ VIDEO: la palabra de Willington en Telenoche:

Video Placeholder

Previo a la final que Vélez afrontaba por Copa Argentina ante Central Córdoba, “El Daniel” expresó que su deseo era que el Fortín sea campeón esta noche y Talleres el domingo por la Liga.

Sobre la deuda de un título de Primera para el fútbol de Córdoba, reconoció: “Creo que la tortuga se nos escapó en el 78. No hubo un equipo que en ese momento jugara tan bien al fútbol, éramos respetados en todo el mundo”. Willington hizo alusión a la final del Nacional del 77 ante Independiente.

Huracán, el tercero en discordia

Willington destacó el cariño que le tienen los hinchas de la T y de Vélez. “Huracán no es que tenga algo, era amigo de Oscar (Ringo Bonavena) y del Flaco Menotti no más que eso, pero en Huracán pasé muy mal momento”, dijo sobre su relación con el tercer club que se metió en la definición de la Liga Profesional.

En cuanto a la presión que le puede meter el Globo al Fortín, apuntó a Ramón “Wanchope” Ábila como el jugador más peligroso que puede complicar a los de Liniers.

Además descartó que la final de Copa Argentina pueda influir en el equipo de Gustavo Quinteros en el duelo del domingo. “El jugador de fútbol entra a la cancha y se olvida que ganó un partido o lo perdió. Vélez va a ir a ganar hoy, el domingo y va a ir a ganar lo que tenga ganar, porque para eso les pagan a los jugadores”, sostuvo.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Jara se fue de Instituto: un solo gol y el festejo por Belgrano que colmó la paciencia

2

Pirata en casa: Cuti Romero entrenó en el predio de Belgrano y metió foto con el Luifa Artime

3

Se agotó la preventa de entradas para Belgrano-River en el Kempes: cómo sigue el miércoles

4

Pasajes de la Biblia en redes: la cábala de Olave y de los hinchas de Belgrano para la final con River

5

La decisión de Talleres luego de sancionar a Valoyes por dar positivo en la alcoholemia

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

TelenocheTalleresVélez SarsfieldLiga Profesional de FútbolCórdoba

Más notas sobre Deportes

El Cuti Romero se encontró con el Luifa Artime en Villa Esquiú.

Pirata en casa: Cuti Romero entrenó en el predio de Belgrano y metió foto con el Luifa Artime

Lisandro López, una duda en Belgrano de cara a la final.

¿Llega a la final con River? Qué se sabe de la lesión de Lisandro López en Belgrano

Diego Valoyes fue incluido en la lista de convocados tras el escándalo con la Caminera.

La decisión de Talleres luego de sancionar a Valoyes por dar positivo en la alcoholemia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 20 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 20 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 20 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 20 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial