En épocas de definiciones de campeonatos los hinchas acuden al amuleto que tengan más cerca. Así es como animales tomaron protagonismo, como el caso del Burro Andrés, que fue cábala en el ascenso de Belgrano en 2011, o el Pulpo Paul, que fue una celebridad durante el Mundial de Sudáfrica 2010.
En esta ocasión fue el turno del conejo Tambor, que visitó los estudios de Telenoche para predecir si Talleres será el campeón de la Liga Profesional. No obstante, su presencia no fue casualidad ya que tiene antecedentes como adivino.
+ MIRÁ MÁS: El jugadísimo tatuaje de un hincha de Talleres antes de la definición del torneo
“Su historia empezó como algo para sacar unas materias de la Facultad de mi hermana. Poníamos potes para que eligiera si aprobaba o no y dos veces acertó”, contó su dueña. “Algo tiene”, agregó en alusión a una especie de poder místico.
Su carga de fortuna también jugó un papel durante la Copa América pasada. “Le acertó a la victoria de Argentina en la final con Colombia”, aseguró y reveló que también estuvo en lo cierto con otros resultados de la Selección.
Después de cuatro intentos sin que Tambor eligiera ninguno de los potes de Talleres, Vélez y Huracán, el conejo dio su veredicto. Pero su elección se dará a conocer una vez que termine la definición del campeonato.