Belgrano culminó el 2024 perdiendo 2 a 1 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, por la última fecha dela Liga Profesional de Fútbol. Martínez y Segovia marcaron los tantos del local, mientras que el pibe Hernandes descontó para el Pirata.
El encuentro arrancó mal para el Celeste, que casi desde el inicio estuvo abajo en el resultado. El Canalla se puso en ventaja a los 5 minutos a partir de un gol al ángulo del lateral derecho Damián Martínez.
+ VIDEO: el gol de Martínez para Rosario Central:
A partir del tanto tempranero, el encuentro se abrió y aparecieron algunas ocasiones claras. La B tuvo dos: un cabezazo de Troilo y un tiro de Uvita Fernández que atajó el arquero Broun.
+ MIRÁ MÁS: Bolatti opinó de las chances de Talleres de ser campeón y las similitudes con el 2009: “Es tremendo”
Por otro lado, Espinoza debió ser asistido un par de veces por el VAR. Primero un penal a Central que en realidad no fue y luego el segundo del local, que fue anulado por una falta a un jugador de Belgrano en el comienzo de la acción.
El segundo tiempo fue flojo en todos los sentidos pero la B nunca le agarró la mano. A los 15 minutos, Segovia definió un centro atrás para el 2 a 0 parcial del Canalla.
Cuando parecía que el trámite empezaba a liquidarse, el pibe Hernandes, que acababa de entrar al partido, dejó con vida al Pirata con el descuento.
+ VIDEO: el gol de Segovia y el descuento de Hernandes:
No hubo tiempo para más y los dirigidos por Beto Fernández terminaron el año con traspié en Rosario. Así se fue una temporada que comenzó con muchas expectativas, pero finalizó con más dudas que certezas.
El próximo paso será definir al nuevo entrenador y de ahí en más diagramar lo que será un 2025 sin competencias internacionales en Alberdi.