• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceDeportes

Talleres recibe a Newell’s con la ilusión de ser campeón de la Liga Profesional en un Kempes repleto

La T debe vencer a la Lepra y esperar el resultado de Vélez-Huracán para consagrarse. El equipo formará con dos cambios obligados por la lesión de Botta y la sanción a Galarza Fonda.

14 de diciembre 2024, 22:15hs
La T quiere ser campeón de la máxima categoría por primera vez en su historia.
La T quiere ser campeón de la máxima categoría por primera vez en su historia.

Fue una semana eterna pero finalmente llegó el día tan esperado para los hinchas de Talleres. Este domingo a las 19.30, la T recibe a Newell’s en un estadio Kempes que lucirá explotado, con la ilusión latente de ser campeón de la Liga Profesional.

Yael Falcón Pérez será el árbitro del encuentro correspondiente a la última fecha del torneo, el cual se podrá seguir en vivo por el programa especial de El Doce en una jornada que puede ser histórica.

El Matador debe vencer si o sí a la Lepra para consagrarse. Cualquier otro resultado no alcanzará. Por otro lado, tendrá que esperar el resultado de Vélez-Huracán en el José Amalfitani. La T dará la vuelta olímpica si gana y el Fortín empata o pierde ante el Globo.

+ MIRÁ MÁS: 17 antecedentes de Talleres en finales y partidos definitorios: en cuántos festejó

La chances de ser campeón de la máxima categoría por primera vez son claras y es por eso que alrededor de 60 mil personas coparán el principal estadio de la provincia. Desde el club confirmaron ya el viernes que las ubicaciones estaban agotadas.

Lo cierto es que Talleres llega en levantada y se puso a tiro del campeonato con los últimos cinco triunfos consecutivos. Alcanzó a Vélez en la cima de las posiciones tras la victoria 1 a 0 a Gimnasia en La Plata el fin de semana pasada. Además, abrochó la clasificación a la Copa Libertadores de 2025.

En cuanto al equipo, Alexander Medina planteará dos cambios obligados dentro del 11. Rubén Botta no irá de titular porque arrastra una lesión muscular. Tampoco lo hará el paraguayo Matías Galarza Fonda, que alcanzó las cinco amarillas contra el Lobo platense.

📋 | #Convocados por 𝗔𝗹𝗲𝘅𝗮𝗻𝗱𝗲𝗿 𝗠𝗲𝗱𝗶𝗻𝗮 para jugar el partido de la #Fecha27 ante Newell's Old Boys por el Torneo Betano 2024.

🔜 Mañana
⌚️ 19:30 horas
🏟️ Estadio Mario Alberto Kempes

🔵⚪️ #VamosTalleres #TorneoBetano2024🏆 pic.twitter.com/2KUR0biNPK

— Club Atlético Talleres (@CATalleresdecba) December 14, 2024

En sus lugares ingresaría, en principio, Matías Esquivel y el chileno Bruno Barticciotto. Los demás serán los mismos que vienen jugando desde hace ya algunas fechas.

Del otro lado está Newell’s, que no juega por nada y cierra una temporada muy floja en términos generales. La Lepra deambula por la zona baja de la tabla con 25 puntos, producto de seis triunfos, siete empates y 13 derrotas. Viene de perder 1 a 0 frente a Boca en Rosario.

Lo más leído

1

Las anécdotas del nene de Belgrano idéntico a Dybala: fotos de rivales y una insólita coincidencia en el DNI

2

El peor del torneo: la estadística lapidaria de un jugador de Belgrano

3

Cuenta regresiva para la segunda edición de “Ciclismo por la Paz” en Córdoba: cómo inscribirse

4

Semestre olvidable: qué partidos claves les quedan a Talleres, Belgrano e Instituto

5

Brasil anunció a Carlo Ancelotti como nuevo entrenador: los tremendos números del contrato

Temas de la nota

TalleresNewell'sEstadio Mario Alberto kempesLiga Profesional de Fútbol

Más notas sobre Deportes

Una estadística que evidencia el flojo desempeño de Belgrano en el torneo.

El peor del torneo: la estadística lapidaria de un jugador de Belgrano

Las anécdotas del nene de Belgrano idéntico a Dybala: fotos de rivales y una insólita coincidencia en el DNI

Las anécdotas del nene de Belgrano idéntico a Dybala: fotos de rivales y una insólita coincidencia en el DNI

Jean Maggi traerá a Córdoba un evento con espíritu solidario que hace 25 años se realiza en distintas ciudades del planeta.

La Fundación Jean Maggi estrecha lazos con Mónaco y proyecta “No Finish Line” en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La amante hundió a Brancatelli: confirmó años de relación y reveló el apodo K que él le puso
  • Murió José “Pepe” Mujica: el expresidente de Uruguay que hizo de la austeridad su bandera
  • Cayó una banda que usaba drones para meter drogas y celulares a la cárcel en Córdoba
  • El peor del torneo: la estadística lapidaria de un jugador de Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial