• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Franco Colapinto
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DoceDeportes

Traspié en Alta Córdoba: Instituto perdió 3 a 1 con Godoy Cruz en la última fecha del torneo

La Gloria arrancó ganando, pero se quedó y el Tomba lo dio vuelta con autoridad. Fue el cierre de un campeonato que terminó muy flojo para la Gloria.

14 de diciembre 2024, 19:12hs
La Gloria busca culminar el 2024 con triunfo ante sus hinchas.
La Gloria busca culminar el 2024 con triunfo ante sus hinchas.

Instituto no pudo con Godoy Cruz y perdió 3 a 1 en Alta Córdoba por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Suárez marcó para el local, mientras que Mendoza, Rodríguez y Pino hicieron lo propio para el visitante.

El partido arrancó flojo de ambos lados y fue el local el que tuvo el primero en el pie de Puebla, pero el disparo se fue desviado. De todas maneras, a los 12 se rompió el cero con el gol de Suárez tras un pase exquisito de Lodico, que lo dejó de cara al arco. El tanto fue validado por el VAR, que comprobó que no era fuera de juego.

La ventaja duró poco para los de Alta Córdoba ya que un par de minutos después llegó la igualdad del Tomba a partir de un cabezazo de Mateo Mendoza tras un tiro de esquina. Todo quedó 1-1 en poco tiempo.

+ VIDEO: los goles de Instituto y Godoy Cruz en pocos minutos:

Video Placeholder

El primer tiempo continuó con posibilidades de ambos por pasar al frente en el marcador. Si bien no hay mucho en juego, los dos equipos intentaron con sus armas y encontraron espacios para llegar al segundo gol.

+ MIRÁ MÁS: “Kempes hasta las manos”: se agotaron las ubicaciones y Talleres jugará a cancha llena

La Gloria salió al complemento con Silvio Romero en la delantera, en un cambio que buscó protagonismo. Sin embargo, el visitante estuvo mejor parado y manejó las acciones durante los 45 minutos finales.

Tal es así que a los 13 llegó el 2 a 1 de Salomón Rodríguez. Roffo le contuvo el penal tras la falta de Lodico en el área de Instituto, pero en la siguiente jugada el delantero aprovechó un horror defensivo del local y marcó luego de gambetear al arquero.

+ VIDEO: el gol de Rodríguez:

Video Placeholder

El segundo gol cayó como baldazo de agua fría en Alta Córdoba y el Albirrojo jamás pudo recuperarse. Ya sobre el final se cumplió la famosa ley del ex con el gol de Martín Pino para decretar el 3 a 1 del Tomba.

+ VIDEO: el 3-1 de Pino:

Video Placeholder

Para Instituto fue un cierre doloroso de temporada. Si bien ya no jugaba por nada, la recta final del año fue con más derrotas que otra cosa. Ahora deberá dar vuelta la página y esperar la firma de Pedro Troglio como nuevo DT para empezar a trabajar con vistas al 2025.

Lo más leído

1

Franco Colapinto fue penalizado y largará en el puesto 16° en el GP de Imola

2

Se viene la clasificación: Franco Colapinto terminó 18° en la última práctica libre en Imola

3

Así fue el fuerte accidente de Franco Colapinto en la clasificación del Gran Premio de Imola

4

Franco Colapinto terminó 16° en Imola y reveló el factor que lo complicó: “Me cagó la vida”

Temas de la nota

institutoGodoy CruzLiga Profesional de Fútbol

Más notas sobre Deportes

julian

El golazo de tiro libre de Julián Álvarez para el 1 a 0 del Atlético Madrid contra el Betis

Franco Colapinto terminó 16° en Imola y reveló el factor que lo complicó: “Me cagó la vida”

Franco Colapinto terminó 16° en Imola y reveló el factor que lo complicó: “Me cagó la vida”

Malas Noticias para Franco Colapinto

Franco Colapinto fue penalizado y largará en el puesto 16° en el GP de Imola

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Humedad, quejas y problemas: las denuncias de inquilinos del edificio que se derrumbó y provocó la tragedia
  • Golpearon con un micrófono a Milei y el presidente reaccionó: “Me pegaste a propósito”
  • Una tragedia que por segundos le costó la vida: la víctima estaba pagando cuando todo se derrumbó
  • Así quedó el edificio que habría provocado la tragedia en el bar del derrumbe fatal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial