• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceDeportes

Traspié en Alta Córdoba: Instituto perdió 3 a 1 con Godoy Cruz en la última fecha del torneo

La Gloria arrancó ganando, pero se quedó y el Tomba lo dio vuelta con autoridad. Fue el cierre de un campeonato que terminó muy flojo para la Gloria.

14 de diciembre 2024, 19:12hs
La Gloria busca culminar el 2024 con triunfo ante sus hinchas.
La Gloria busca culminar el 2024 con triunfo ante sus hinchas.
Seguinos en Google

Instituto no pudo con Godoy Cruz y perdió 3 a 1 en Alta Córdoba por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Suárez marcó para el local, mientras que Mendoza, Rodríguez y Pino hicieron lo propio para el visitante.

El partido arrancó flojo de ambos lados y fue el local el que tuvo el primero en el pie de Puebla, pero el disparo se fue desviado. De todas maneras, a los 12 se rompió el cero con el gol de Suárez tras un pase exquisito de Lodico, que lo dejó de cara al arco. El tanto fue validado por el VAR, que comprobó que no era fuera de juego.

La ventaja duró poco para los de Alta Córdoba ya que un par de minutos después llegó la igualdad del Tomba a partir de un cabezazo de Mateo Mendoza tras un tiro de esquina. Todo quedó 1-1 en poco tiempo.

+ VIDEO: los goles de Instituto y Godoy Cruz en pocos minutos:

Video Placeholder

El primer tiempo continuó con posibilidades de ambos por pasar al frente en el marcador. Si bien no hay mucho en juego, los dos equipos intentaron con sus armas y encontraron espacios para llegar al segundo gol.

+ MIRÁ MÁS: “Kempes hasta las manos”: se agotaron las ubicaciones y Talleres jugará a cancha llena

La Gloria salió al complemento con Silvio Romero en la delantera, en un cambio que buscó protagonismo. Sin embargo, el visitante estuvo mejor parado y manejó las acciones durante los 45 minutos finales.

Tal es así que a los 13 llegó el 2 a 1 de Salomón Rodríguez. Roffo le contuvo el penal tras la falta de Lodico en el área de Instituto, pero en la siguiente jugada el delantero aprovechó un horror defensivo del local y marcó luego de gambetear al arquero.

+ VIDEO: el gol de Rodríguez:

Video Placeholder

El segundo gol cayó como baldazo de agua fría en Alta Córdoba y el Albirrojo jamás pudo recuperarse. Ya sobre el final se cumplió la famosa ley del ex con el gol de Martín Pino para decretar el 3 a 1 del Tomba.

+ VIDEO: el 3-1 de Pino:

Video Placeholder

Para Instituto fue un cierre doloroso de temporada. Si bien ya no jugaba por nada, la recta final del año fue con más derrotas que otra cosa. Ahora deberá dar vuelta la página y esperar la firma de Pedro Troglio como nuevo DT para empezar a trabajar con vistas al 2025.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Por qué Luca Zidane, el arquero de Argelia, usaba una máscara en el partido contra Argentina

2

Los hinchas argentinos con El Doce en Kansas: el pedido al Cuti, el trapo para Messi y la figurita de Julián

3

La mamá de Messi habló en medio de los rumores por la salud de Jorge, el padre del capitán

4

Goyco y Palermo hablaron con El Doce y se rindieron a los pies de Messi: “No hay más calificativos”

5

Revelan el motivo por el que Messi lloró tras el primer gol: “No está bien”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

institutoGodoy CruzLiga Profesional de Fútbol

Más notas sobre Deportes

Celia Cuccittini, Lionel Messi y Jorge Messi: preocupación por la salud del astro.

La mamá de Messi habló en medio de los rumores por la salud de Jorge, el padre del capitán

Goyco y Palermo, rendidos ante la figura de Messi.

Goyco y Palermo hablaron con El Doce y se rindieron a los pies de Messi: “No hay más calificativos”

El Doce en Kansas.

Los hinchas argentinos con El Doce en Kansas: el pedido al Cuti, el trapo para Messi y la figurita de Julián

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 18 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 18 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 18 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 18 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial