El fútbol cordobés, y especialmente Belgrano, está de luto: Armando Pérez, uno de los dirigentes más trascendentales de su historia, murió este martes luego de luchar durante meses contra problemas de salud.
Exitoso empresario del rubro cosmético, Pérez se hizo cargo de un Belgrano quebrado y gerenciado en 2005. Una recordada buena gestión logró “devolver” el club a manos de los socios en 2011.
+ MIRÁ MÁS: Belgrano terminó el 2024 con derrota 2 a 1 ante Rosario Central como visitante
La estabilidad económica se tradujo en grandes logros deportivos. El ascenso del 2006 ante Olimpo y sobre todo el legendario ante River en el Monumental, pero también la clasificación a copas internacionales por primera vez en la historia de la mano de su DT insignia: Ricardo Zielinski.
Luego tuvo un paso por el “comité normalizador” de AFA, en donde las turbulencias de la institución complicaron de sobremanera su gestión.
Hoy, el club de Alberdi, pese a las diferencias en el rumbo dirigencial, llora a uno de sus grandes hombres. Ante la triste noticia, hubo sentidos mensajes en las redes sociales de los jugadores que tuvo durante su gestión, del actual presidente Luis Fabián Artime y hasta de Talleres. Todos coincidieron en el legado que dejó Armando en la institución.