Finalmente la escudería austríaca confirmó los rumores que pueden abrir una nueva puerta para que Franco Colapinto tenga una butaca en la Fórmula 1 en la próxima temporada.
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez no continuará en 2025 por los malos rendimientos que tuvo este año. “Gracias por todo Checo. Después de cuatro exitosas temporadas, Sergio Pérez y Oracle Red Bull Racing han llegado a un acuerdo para separarse en 2025″, publicó la cuenta oficial del equipo.
“Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíble. Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos. Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino”, escribió a modo de agradecimiento Checo Pérez.
La chance de Colapinto
Si bien los rumores afirman que el reemplazo de Pérez será Liam Lawson, el neozelandés que formó parte Racing Bulls este año. Justamente esto es lo que abre una chance para Colapinto, quien podría entrar en la disputa por una butaca en la segunda escuadra de Red Bull.
Desde la escudería aún no confirmaron el segundo nombre para la competencia del año que viene. Se sabe que Yuki Tsunoda tiene su lugar asegurado e Isack Hadjar disputaría la vacante con el argentino.