Protagonista en el Torneo Federal A, Deportivo Argentino de Monte Maíz volvió a meterse en la Copa Argentina y allí enfrentará a Boca Juniors. Así se determinó en el sorteo para los 32avos de final.
En Telenoche el presidente del club cordobés, Claudio Nebbia, compartió su felicidad y reveló la advertencia que le hizo a los dirigentes del Xeneize en tono de broma: “Refuércense bien”.
Desde que las bolillas marcaron el destino para El Raya en la Copa Argentina, la institución de Monte Maíz hizo una catarata de posteos en la red social X con expresiones de orgullo y algunas chicanas. “Boca Juniors tendrá el privilegio de enfrentarnos en el año de nuestro Centenario… se viene un duelo de enormes”, publicaron.
“Que gane el mejor”, se agrandaron en otro tuit. Por otro lado hicieron una emotiva reflexión por el drama que vivieron en las instalaciones del club hace 10 años. “Una década de diferencia entre ambas imágenes. De la inundación del 2014 a jugar contra uno de los más grandes del continente. Cuando se quiere, se puede”, destacaron.
Después de conocer que enfrentarán a Boca, el presidente Nebbia aseguró que “es un sueño”. Todavía en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) afirmó que “esto es hermoso, una locura”.
“Haber salido sorteado con Boca... no entro en sí, tengo piel de gallina, se me cruzan un montón de cosas por la cabeza como el trabajo que hay en el club, de la gente grande, de aquellos que trabajaron toda la vida, de lo que hicimos desde chiquitos. Es emocionante, es una cosa que no tiene nombre”, sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: Copa de la Liga 2025 con Talleres, Belgrano e Instituto: cuándo será el clásico de Córdoba
Nebbia contó que estuvieron este viernes con Raúl Cascini y Marcelo “Chelo” Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol del Xeneize, pensando en lo que será el cruce del próximo año.
“Intercambiamos camisetas, nos sacamos fotos, nos pasamos los números de teléfono, se pusieron a disposición de nosotros para lo que sea”, destacó. Sobre las expectativas para el duelo, expresó: “Nosotros lo único que pretendemos es no comernos una goleada pero ya jugar con Boca no tiene precio”.