Con el subcampeonato en el mundial de BMX Freestyle en Abu Dhabi, José “Maligno” Torres cerró un año histórico en el que se consagró campeón olímpico en París.
El cordobés realizó la mejor marca en su primer heat, sin embargo el australiano Logan Martin terminó con una performance insuperable. De hecho, Maligno sufrió una caída en su último intento para quedarse con el primer puesto.
+ MIRÁ MÁS: Publicaron un ranking con los 100 mejores futbolistas de 2024 y hay dos cordobeses: adónde cayó Messi
“Esta medalla nos faltaba, una medalla en un mundial”, expresó el ciclista que esta semana quedó en el centro de la polémica al no ser reconocido como el mejor deportista del año en los Premios Olimpia, distinción que fue compartida por Franco Colapinto y Dibu Martínez.
Con un posteo en Instagram donde mostró un corte sufrido en el labio, el Maligno destacó sobre su participación mundialista: “Esta vez fue un viaje muy muy intenso, cuando creí que este año finalizaba apareció este mundial en el más allá y queríamos estar”.
“La felicidad es inmensa, la paz que tenemos para al fin poder regresar a casa aunque sin rodilla, sin labio y sin dedo. Hoy es lo que elegí. Gracias al Enard por traernos”, finalizó.