En medio del éxtasis del Pueblo Pirata ante el inminente regreso del Chino Zelarayán a Belgrano, las filosas declaraciones de Alejandro Rébola resonaron en Alberdi.
El defensor no seguirá en la B en la temporada 2025 porque se le termina el contrato y criticó al presidente del club, Luifa Artime, y al por entonces entrenador, Juan Cruz Real. “(Ariel) Rojas me comunicó que no iba a renovar en Belgrano. Todavía estoy esperando el mensaje de Artime para que al menos nos dé las gracias. Ni en el club ni en un mensaje nos dieron las gracias”, expresó en diálogo con La Mesa del Fútbol.
+ MIRÁ MÁS: Chino de Navidad: cuándo y dónde presentan a Zelarayán en Belgrano
Y agregó: “No me llamó nadie, ni a mí, ni a los que nos tocó irnos (por Delgado y Chavarría). Eso es lo que más me duele. No estoy dolido por no seguir en Belgrano, estoy dolido porque me parece una falta de respeto que Artime no nos haya despedido de la forma que nos merecíamos”.
En la misma línea, el defensor central mostró su sorpresa al no renovar su vínculo con la B. “En principio íbamos a renovar. Al último empecé a notar cosas raras, un poco de falta de comunicación”, contó.
Cabe recordar que el pasado 19 de diciembre Belgrano informó oficialmente que Rébola no continuaría en el club. “Por los más de cien partidos defendiendo la camiseta de Belgrano. Por el campeonato y el ascenso a la Primera. Por haber sido capitán y referente. Por adoptar estos colores. ¡Gracias, Ale! Muchos éxitos en lo que venga”, comunicaron desde el club.
Caprichos y equivocaciones
Al momento de hablar del extécnico de Belgrano, Juan Cruz Real, el zaguero continuó su crítica: “Juan Cruz (Real) cambió el rumbo. A mi entender, el partido contra Paranaense acá, él se equivoca en cambiar de equipo: sacar jugadores, poner jugadores, parecíamos un laboratorio, rarísimo”.
“Creo que se enredó mucho sin necesidad. Teníamos clarísimas chances de seguir en la Copa Sudamericana. Con un gol nos poníamos en juego, pero bueno, son decisiones. Teníamos una localía muy fuerte y por caprichos perdimos eso. Queríamos jugar a una cosa y teníamos que ir por otra. Jugabas un partido, después no jugabas, jugabas de nuevo y salías dos. No sabías si hacías las cosas bien o mal. Uno iba perdiendo confianza”, enfatizó en relación al entrenador.
Por último, Rébola hizo referencia de sus posibles destinos y expresó su preferencia de seguir jugando en Primera División o en Córdoba. “Estuve hablando con la gente de Racing de Nueva Italia, en algún momento me reuniré con el presidente. Seguramente hablaremos, pero todavía no tengo nada concreto. De Instituto no me llamaron”, cerró.