El pueblo glorioso está ilusionado ante la llegada de Pedro Troglio como entrenador de Instituto. El club de Alta Córdoba lo presentó oficialmente como nuevo DT, pero los flashes se posaron sobre una figura que jugó un papel importante en las negociaciones: Claudio Paul Caniggia.
El Pájaro es amigo del técnico y se desempeña como su representante, aunque no le gusta usar esa palabra. “Él es el técnico, yo soy su amigo. ‘Representante’ no me gusta la palabra, soy el intermediario entre las partes. Contribuí simplemente a acelerar las cosas”, expresó a Noticiero Doce.
+ MIRÁ MÁS: Talleres entre los 5 grandes: cuánto vale su plantel y cómo están Belgrano e Instituto
En la misma línea, el tres veces mundialista brindó detalles sobre su participación en la llegada de Troglio, con el que compartió minutos en la Selección en la Copa del Mundo de Italia 90. “Fui el nexo entre las dos partes. Cuando supe que estaban buscando un técnico fui el que nombré a Pedro, porque sabía de su entusiasmo, de querer volver a Argentina. Me pareció bueno ofrecerlo porque sé cómo trabaja”, explicó.
Además, remarcó la actuación de la dirigencia de Instituto para que se concretara la operación: “Acá lo importante fue la agilidad que tuvieron Juan Manuel (Cavagliatto) y Federico (Bessone), que fueron muy rápidos y convincentes. Agilizaron las negociaciones para cerrar a Pedro”.
Referente ineludible de la Selección Argentina, Cani remarcó el trabajo de Lionel Scaloni en su proceso. “Desde hace varios años lograron cosas que eran inéditas. Iniciaron un período muy bueno y ellos sienten una confianza increíble. Tienen una unión grupal muy fuerte”, opinó.
Por último, reveló sus expectativas de cara al Mundial 2026. “Claro que se puede ganar, los jugadores que se están incorporando son muy buenos. Argentina tiene futbolistas para pelear un nuevo mundial”, cerró.