• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Imputaron por homicidio culposo a Rodrigo Garro: le inhabilitan manejar pero puede salir del país

El ex-Talleres protagonizó un accidente de tránsito fatal en General Pico, La Pampa, en el que murió Nicolás Chiaraviglio, de 30 años. Las medidas de la Justicia.

05 de enero 2025, 12:43hs
Rodrigo Garro enfrenta a la Justicia por la muerte de un motociclista en La Pampa.
Garro protagonizó un accidente fatal en General Pico.Por: InfoPico
Seguinos en Google

Sigue la conmoción por el choque fatal que protagonizó el ex-Talleres Rodrigo Garro en su ciudad natal, General Pico, La Pampa. En la mañana del domingo se llevó a cabo la audiencia en la que fue formalizada la investigación contra el futbolista, imputado por homicidio culposo.

La defensa de Garro estará a cargo del abogado David Diván, mientras que la investigación del caso quedó en manos del fiscal Francisco Cuenca, deacuerdo a InfoPico.

“La audicencia estuvo a cargo del Dr. Diego Ambrogettii y se formalizó por el artículo 84b, primer párrafo del Código Penal, que implica un homicidio culposo por la conducción del vehículo automotor. Se calificó así porque la calificación más agravada es cuando se tiene 1 gramo por litro (g/l) y Garro dio en el test de alcoholemia 0,54″, explicó el fiscal.

+ MIRÁ MÁS: Las desgarradoras despedidas de los amigos del motociclista que murió tras chocar con Garro

Además, el letrado detalló las medidas que pesan sobre el ex-Instituto: “Se le inhabilitó para manejar vehículos. No se le pidió una prohibición de salir del país, porque consideramos que no hay peligros procesales, en principio. La persona se ajustó de derecho, no consideramos que haya peligros procesales, por lo tanto, no se pidió ninguna media de coerción”.

Con respecto a la mecánica del choque fatal, Cuenca brindó algunos detalles. “Venían por calle 300 de frente, los dos, la camioneta dobla hacia la izquierda, hacia la 108. No advirtió en principio que venía la moto por la misma 300 de frente y al chocar del lado del costado derecho, impacta la moto del costado derecho de la camioneta. En ese momento vinieron personas, lo asistieron al chico que después falleció. Esos fueron los hechos”, precisó.

El choque ocurrió en La Pampa
El choque ocurrió en La Pampa

Luego reveló que se investiga si la moto estaba con luces encendidas o no, si el fallecido Nicolás Chiaraviglio usaba casco y la velocidad a la que venían los vehículos. “Después , se deben hacer algunas pericias, no solamente sobre los vehículos, sino también sobre la persona que venía manejando el vehículo, a ver si venía en estado de intoxicación o no, o en qué estado venía, porque como se hace de una parte, se le hace también a la otra”, explicó.

Cabe recordar que Garro dio positivo al control de alcoholemia que le hicieron tras la tragedia. El registro dio 0,54 gramos de alcohol en sangre.

De esta manera, la Justicia avanzará en las pericias y la recolección de evidencia para determinar las responsabilidades en el trágico hecho que terminó con la vida del joven de 30 años. Por el momento, no se ordenaron otras medidas contra Rodrigo Garro, quien continuará el proceso en libertad.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

“Hemos vuelto para esto”: la emoción del Ruso Zielinski tras llevar a Belgrano a la final

2

Belgrano visita a Argentinos Juniors por un lugar en la final del Torneo Apertura: hora y TV

3

Drástica decisión: deudores de la cuota alimentaria no podrán entrar a las canchas de Córdoba

4

¡Belgrano heroico a la final! A puro corazón, le ganó a Argentinos por penales y va por River en el Kempes

5

El Chino Zelarayán con El Doce: qué sintió en su tiro al palo, qué le dijo a Uvita y su frase sobre Belgrano

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

GarroLa PampaGeneral PicoMuerteaccidente fatalimputaciónRodrigo Garro

Más notas sobre Deportes

Las lágrimas de una mini hincha pirata

Las lágrimas de una mini hincha pirata

El festejo que llegó antes pero que unió a todos los piratas.

Hinchas de Belgrano escucharon el penal por radio antes que en el bar y el festejo fue épico

La pelota, siempre al 10. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

El Chino Zelarayán con El Doce: qué sintió en su tiro al palo, qué le dijo a Uvita y su frase sobre Belgrano

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba
  • Belgrano y una clasificación histórica a la final del Apertura
  • Hinchas de Belgrano escucharon el penal por radio antes que en el bar y el festejo fue épico
  • El Chino Zelarayán con El Doce: qué sintió en su tiro al palo, qué le dijo a Uvita y su frase sobre Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial