Luis Suárez vio a un hombre que amenazaba con quitarse la vida e intervino para evitar el suicidio. El drama ocurrió el sábado en Ciudad de la Costa, Uruguay, cuando el futbolista y su esposa Sofía Balbi lo encontraron arriba de un árbol a punto de tirarse desde unos seis metros de altura.
Sin embargo, el problema comenzó el viernes a la noche: el uruguayo trepó con una soga atada al cuello y pedía que su esposa fuera hasta el lugar. En las primeras horas del sábado, el delantero del Inter Miami se encontró con el episodio mientras disfruta de sus vacaciones en su país.
+ MIRÁ MÁS: Histórico homenaje: Messi recibirá la Medalla Presidencial de la Libertad del presidente Joe Biden
Fue entonces que decidió acercarse con un miembro de la ONG ‘Estudios en Psicología Social’ y hablaron con el hombre. “Luis Suárez se acercó a nosotros y lo que hicimos, en este momento de tensión, fue tratar de hablar de manera empática y cercana para que no prolongara su acción, aunque este hombre esté aquí luchando por su vida desde ayer”, explicó Andrea, la integrante de la organización en diálogo con Telenoche Uruguay.
Tras las palabras del futbolista amigo de Lionel Messi y la profesional, la persona de 49 años decidió bajar del árbol. Luego, intervino la Unidad de Violencia Doméstica del Ministerio del Interior de Uruguay para su contención.