• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceDeportes

Revelaron cómo fue el choque fatal que protagonizó Garro y por qué el alcohol que bebió no es agravante

El fiscal Cuenca dio detalles de la tragedia ocurrida el fin de semana en General Pico y explicó la mecánica del siniestro. Las razones por las que el exTalleres puede salir del país.

07 de enero 2025, 09:38hs
Rodrigo Garro protagonizó un accidente en La Pampa. (Foto: Prensa Corinthians).
Rodrigo Garro protagonizó un accidente en La Pampa. (Foto: Prensa Corinthians).
Seguinos en Google

La investigación por el accidente fatal que protagonizó Rodrigo Garro en el que murió el motociclista Nicolás Chiaraviglio avanza bajo las órdenes del fiscal Francisco Cuenca. La tragedia fue el sábado a las 3 en General Pico, La Pampa, y el exTalleres e Instituto conducía su Dode RAM con 0,54 gramos de alcohol en sangre.

El futbolista está imputado por homicidio culposo, aunque quedó en libertad y puede regresar a Brasil para cumplir su compromiso con el Corinthians. Fue el propio fiscal quien dio detalles sobre la responsabilidad del acusado en el siniestro donde falleció el boxeador amateur de 30 años.

+ MIRÁ MÁS: Las desgarradoras despedidas de los amigos del motociclista que murió tras chocar con Garro

En diálogo con Radio Mitre Buenos Aires, Cuenca desmintió que Rodrigo Garro haya conducido en contramano como se dijo en un primer momento. “Son calles de doble mano en ese lugar. Él venía por la 300 de norte a sur y la moto de sur a norte”, sostuvo al respecto.

“Al llegar a la intersección de la calle 108 Rodrigo se disponía a doblar a la izquierda y Nicolás venía derecho”, sumó el fiscal sobre las maniobras que hizo cada involucrado. Y siguió: “La moto, cuando la camioneta dobló a la izquierda, algo que estaba permitido, impactó en el lateral derecho de la camioneta, del lado del acompañante. Falleció prácticamente en el acto”.

El choque fatal fue en La Pampa
El choque fatal fue en La Pampa

Alcohol en sangre

El jugador del Corinthians estuvo demorado algunas horas el día de su cumpleaños y luego fue liberado. Incluso, no se le impidió salir del país y Cuenca explicó sobre su decisión: “Él se ajustó a derecho. No se le puso ninguna medida de prohibición de salir del país porque nosotros ahora tenemos que esperar las pericias, analizar las cámaras, tomar declaraciones. No necesitamos de su presencia”. En ese sentido, aclaró que pidieron la inhabilitación para conducir.

Pese a que Rodrigo Garro tenía 0,54 gramos de alcohol en sangre al momento del accidente, no se trata de un agravante en una eventual pena por homicidio culposo.

“El artículo 84 bis del Código Penal establece que para que sea un agravante necesitás tener un gramo por litro de sangre y él tenía 0.54″, indicó el fiscal y añadió que la pena para este tipo de delitos es de dos a cinco años de prisión. “Cuando tenés mayor alcohol en sangre sí se agrava, pero no es este caso”, concluyó.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Con una goleada 5 a 0 frente a Zambia Argentina se despidió en la Bombonera

2

Accesos, estacionamientos y transporte para Talleres-Boca con visitantes en el Kempes

3

Julián Álvarez llevó por primera vez a su hijo a la cancha: el video del bebé en el partido de la Scaloneta

4

El mensaje de De Paul en medio del escándalo en AFA: “No hacemos política”

5

Igual al Araña: Julián Álvarez mostró por primera vez el rostro de Amadeo en el partido de la Selección

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Rodrigo Garroaccidente fatalLa Pampaalcohol en sangreMuerte

Más notas sobre Deportes

El momento que vivieron Messi y De Paul con una niña.

“La foto de su vida”: el tiernísimo momento que protagonizó una nena con Messi y De Paul

La T y el Xeneize se enfrentarán por la fecha 13 del Apertura.

Accesos, estacionamientos y transporte para Talleres-Boca con visitantes en el Kempes

Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Argentina v Brazil - Estadio Mas Monumental, Buenos Aires, Argentina - March 25, 2025 Argentina's Julian Alvarez celebrates scoring their first goal REUTERS/Agustin Marcarian

Igual al Araña: Julián Álvarez mostró por primera vez el rostro de Amadeo en el partido de la Selección

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Semana Santa: los 5 lugares de fe para conocer este finde largo en Córdoba
  • UEPC definió un paro docente por 72 horas: qué días no darán clase en Córdoba
  • Ayuda Escolar Anses 2026: cuánto se cobra y cuándo se paga el refuerzo
  • Cómo se paga el sueldo si me toca trabajar este jueves santo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial