• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Revelaron cómo fue el choque fatal que protagonizó Garro y por qué el alcohol que bebió no es agravante

El fiscal Cuenca dio detalles de la tragedia ocurrida el fin de semana en General Pico y explicó la mecánica del siniestro. Las razones por las que el exTalleres puede salir del país.

07 de enero 2025, 09:38hs
Rodrigo Garro protagonizó un accidente en La Pampa. (Foto: Prensa Corinthians).
Rodrigo Garro protagonizó un accidente en La Pampa. (Foto: Prensa Corinthians).
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La investigación por el accidente fatal que protagonizó Rodrigo Garro en el que murió el motociclista Nicolás Chiaraviglio avanza bajo las órdenes del fiscal Francisco Cuenca. La tragedia fue el sábado a las 3 en General Pico, La Pampa, y el exTalleres e Instituto conducía su Dode RAM con 0,54 gramos de alcohol en sangre.

El futbolista está imputado por homicidio culposo, aunque quedó en libertad y puede regresar a Brasil para cumplir su compromiso con el Corinthians. Fue el propio fiscal quien dio detalles sobre la responsabilidad del acusado en el siniestro donde falleció el boxeador amateur de 30 años.

+ MIRÁ MÁS: Las desgarradoras despedidas de los amigos del motociclista que murió tras chocar con Garro

En diálogo con Radio Mitre Buenos Aires, Cuenca desmintió que Rodrigo Garro haya conducido en contramano como se dijo en un primer momento. “Son calles de doble mano en ese lugar. Él venía por la 300 de norte a sur y la moto de sur a norte”, sostuvo al respecto.

“Al llegar a la intersección de la calle 108 Rodrigo se disponía a doblar a la izquierda y Nicolás venía derecho”, sumó el fiscal sobre las maniobras que hizo cada involucrado. Y siguió: “La moto, cuando la camioneta dobló a la izquierda, algo que estaba permitido, impactó en el lateral derecho de la camioneta, del lado del acompañante. Falleció prácticamente en el acto”.

El choque fatal fue en La Pampa
El choque fatal fue en La Pampa

Alcohol en sangre

El jugador del Corinthians estuvo demorado algunas horas el día de su cumpleaños y luego fue liberado. Incluso, no se le impidió salir del país y Cuenca explicó sobre su decisión: “Él se ajustó a derecho. No se le puso ninguna medida de prohibición de salir del país porque nosotros ahora tenemos que esperar las pericias, analizar las cámaras, tomar declaraciones. No necesitamos de su presencia”. En ese sentido, aclaró que pidieron la inhabilitación para conducir.

Pese a que Rodrigo Garro tenía 0,54 gramos de alcohol en sangre al momento del accidente, no se trata de un agravante en una eventual pena por homicidio culposo.

“El artículo 84 bis del Código Penal establece que para que sea un agravante necesitás tener un gramo por litro de sangre y él tenía 0.54″, indicó el fiscal y añadió que la pena para este tipo de delitos es de dos a cinco años de prisión. “Cuando tenés mayor alcohol en sangre sí se agrava, pero no es este caso”, concluyó.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Los 8 partidos que quedan del Mundial 2026: días, horarios y dónde verlos en vivo

2

La reflexión de Meolans sobre Messi: “Lo matamos”

3

La FIFA cruzó las acusaciones por los arbitrajes a la Selección y explicó la jugada clave de Julián Álvarez

4

Un cordobés casi queda afuera de Argentina-Egipto y se llevó un regalazo de un campeón del mundo

5

La Selección Argentina homenajeó a René Favaloro con un emotivo spot en la previa del duelo con Suiza

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Rodrigo Garroaccidente fatalLa Pampaalcohol en sangreMuerte

Más notas sobre Deportes

El partido marcó una coincidencia inesperada en la previa de los cuartos de final del Mundial 2026.

La increíble coincidencia del gol de Di María en el Mundial 2014 que ilusiona por el cruce de Argentina-Suiza

La reflexión de Meolans sobre Messi: “Lo matamos”

La reflexión de Meolans sobre Messi: “Lo matamos”

El cordobés se llevó un regalazo del partido ante Egipto.

Un cordobés casi queda afuera de Argentina-Egipto y se llevó un regalazo de un campeón del mundo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La sorpresiva frase de Maru Botana al hablar de la crianza de sus 8 hijos: “Nunca ayudó en nada”
  • Q’ Lokura estrenó un nuevo tema de la mano del Chino Herrera, grabado en vivo
  • La increíble coincidencia del gol de Di María en el Mundial 2014 que ilusiona por el cruce de Argentina-Suiza
  • Luz Paisio mostró su cuadro de Lionel Messi y reveló cómo descubrió su talento para la pintura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial