Se terminó la novela del verano del fútbol cordobés: Belgrano oficializó la vuelta del Chino Zelarayán. Luego de algunos idas y vueltas en torno a su llegada, el talentoso enganche se sumó oficialmente al club que lo vio nacer.
El de barrio Residencial Oeste firmó un contrato que lo vincula al Pirata hasta diciembre de 2027 y puso fin a los inconvenientes con respecto a su transferencia desde Al-Fateh de Arabia Saudita.
+ MIRÁ MÁS: El Chino Zelarayán superó a Cristiano Ronaldo y a Benzema y los hinchas de Belgrano enloquecieron
Las trabas desde Medio Oriente frustraron la presentación del Chino en el Gigante de Alberdi, que había sido fijada para el viernes 27 de diciembre, pero que tuvo que ser suspendida por “una serie de trámites que se hallaban en proceso con el Ministerio de Deportes de Arabia".
Ahora resta conocer si efectivamente habrá un evento especial para que los piratas saluden a su “jugador franquicia” antes del comienzo del campeonato, previsto para el viernes 24 a las 21 ante Huracán en Alberdi.
La novela del verano
Cabe recordar que Belgrano tuvo que borrar posteos oficiales de Zelarayán en los que salía firmando su contrato junto al presidente, Luifa Artime, y al director deportivo, Ariel Rojas. Hasta se había subido una original producción de fotos del enganche posando con vestimentas orientales.
Ya oficializada la llegada del Chino, ahora se suma formalmente a la pretemporada del equipo de Walter Erviti en el Predio Crandon Camp de la localidad bonaerense de Pilar. Los trabajos serán hasta el lunes 14 de enero, en los que compartirá entrenamientos con su sobrino Gonzalo Zelarayán.