Francisco Cuenca, fiscal a cargo de la causa por el accidente fatal que protagonizó el ex-Talleres, Rodrigo Garro confirmó que el motociclista fallecido manejaba bajo los efectos de drogas y alcohol. Al mismo tiempo, trascendió que Nicolás Chiaraviglio no tenía licencia de conducir en regla.
“Nos llegaron algunos informes importantes, como el de la Agencia Científica, que reveló que las muestras biológicas de Chiaraviglio detectaron un alto nivel de alcohol en sangre, 1,5 gramos por litro, además de dar positivo en cocaína y marihuana”, explicó el funcionario en declaraciones a En Bocas de Todos.
Asimismo, otro informe de la Dirección de Tránsito Municipal confirmó que el fallecido no tenía una licencia de conducir válida, ya que su carnet había vencido en septiembre de 2022.
+ MIRÁ MÁS: Talleres quiere romper el mercado y negocia para sumar a Sebastián Villa
Además, Cuenca sostuvo que restan conocer los resultados de las pericias técnicas para dilucidar si Chiaraviglio iba con luces prendidas o no, la velocidad de los vehículos, entre otros aspectos. “Son cuestiones que estamos evaluando y que tienen que ver con la dinámica del accidente. Se están llevando a cabo todas las pericias necesarias”, explicó.
Cabe recordar que el accidente fatal tuvo lugar en la madrugada del sábado 4 de enero en el cruce de las calles 300 y 108, en General Pico, la Pampa. Chiaraviglio chocó contra la camioneta de Garro y perdió la vida. Después se comprobó que el futbolista de Corinthians tenía 0,5 gramos de alcohol en sangre.