El matrimonio cordobés conformado por Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini se ubica en el primer puesto de su categoría en el Rally Dakar que se disputa en Arabia Saudita. Ambos corren a bordo de un Taurus en la división Challenger, dedicada a los vehículos areneros.
Este domingo finalizaron en el quinto puesto y lograron mantenerse en lo más alto. La etapa fue ganada por el estadounidense Corvin Leavterton, mientras que el principal competidor por el primer puesto, el portugués Goncalo Guerreiro terminó en el cuarto lugar y descontaron cuatro minutos a la pareja cordobesa. La diferencia a favor de los argentinos es de 30 minutos.
+ MIRÁ MÁS: Cavigliasso brilla en el Dakar 2021: ganó su etapa y sigue puntero en la general
El inicio de la segunda mitad de la competencia fue como una especie de tablero de ajedrez porque quienes largaron adelante tuvieron que ir limpiando los caminos y por ende se le presentaron más dificultades. Como en esta competencia quien termina primero en una etapa debe largar al día siguiente desde adelante, muchos levantan el pie del acelerador para no tener que lidiar con esa dificultad de abrirle la huella a los que vienen atrás.
Un condimento particular que tuvo la séptima etapa fue el clima: viento, lluvia y frío estuvieron presentes durante todo el tramo. “Nos agarró la lluvia y sin parabrisas, tenemos que limpiar todo el tiempo el casco y también se te mete tierra. Pero lo más difícil fue el frío”, indicó el piloto cordobés a Infobae.