• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceDeportes

Una pareja de cordobeses se mantiene en lo más alto del Rally Dakar

Tras cumplirse la séptima etapa lideran la categoría Challenger por 30 minutos de diferencia.

12 de enero 2025, 20:07hs
Dos cordobeses se mantienen lo más alto de su categoría tras la séptima etapa del Rally Dakar REUTERS/Maxim Shemetov
Dos cordobeses se mantienen lo más alto de su categoría tras la séptima etapa del Rally Dakar REUTERS/Maxim ShemetovPor: REUTERS
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El matrimonio cordobés conformado por Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini se ubica en el primer puesto de su categoría en el Rally Dakar que se disputa en Arabia Saudita. Ambos corren a bordo de un Taurus en la división Challenger, dedicada a los vehículos areneros.

Este domingo finalizaron en el quinto puesto y lograron mantenerse en lo más alto. La etapa fue ganada por el estadounidense Corvin Leavterton, mientras que el principal competidor por el primer puesto, el portugués Goncalo Guerreiro terminó en el cuarto lugar y descontaron cuatro minutos a la pareja cordobesa. La diferencia a favor de los argentinos es de 30 minutos.

+ MIRÁ MÁS: Cavigliasso brilla en el Dakar 2021: ganó su etapa y sigue puntero en la general

El inicio de la segunda mitad de la competencia fue como una especie de tablero de ajedrez porque quienes largaron adelante tuvieron que ir limpiando los caminos y por ende se le presentaron más dificultades. Como en esta competencia quien termina primero en una etapa debe largar al día siguiente desde adelante, muchos levantan el pie del acelerador para no tener que lidiar con esa dificultad de abrirle la huella a los que vienen atrás.

Un condimento particular que tuvo la séptima etapa fue el clima: viento, lluvia y frío estuvieron presentes durante todo el tramo. “Nos agarró la lluvia y sin parabrisas, tenemos que limpiar todo el tiempo el casco y también se te mete tierra. Pero lo más difícil fue el frío”, indicó el piloto cordobés a Infobae.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La rotunda decisión del Cholo Simeone con Julián Álvarez a días del arranque del torneo

2

Cuti Romero se despidió del Tottenham hablando en inglés y con una emotiva carta antes de irse al Atlético de Madrid

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

cordobeses.rally dakararabia sauditaChallenger

Más notas sobre Deportes

Cuti Romero se despidió del Tottenham. Reuters/Matthew Childs

Cuti Romero se despidió del Tottenham hablando en inglés y con una emotiva carta antes de irse al Atlético de Madrid

El futuro del cordobés sigue siendo una incógnita.

La rotunda decisión del Cholo Simeone con Julián Álvarez a días del arranque del torneo

Longo y Sánchez fueron expulsados en el partido ante Tigre.

Atento Belgrano: se conocieron las sanciones a Adrián Sánchez y Longo por sus expulsiones ante Tigre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una nena se quebró al ver a Levinton y le entregó una tierna carta en Es MI Sueño: “Vos nos levantás”
  • ¡Emoción total! Un Poco de Ruido homenajeó al Monstruo Sebastián con la visita del Principe Germaín
  • Subieron las multas de la Caminera en Córdoba: cuánto cuestan las infracciones
  • Le vaciaron una botella de agua encima a Darío Barassi en pleno programa y todo terminó en venganza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial