• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceDeportes

¡Histórico! Los cordobeses Cavigliasso y Pertegarini son campeones del Rally Dakar

El matrimonio de la localidad de General Cabrera se impuso en la categoría Challenger y le dio a Argentina su undécimo título en la competencia más dura del mundo.

17 de enero 2025, 09:28hs
Nico y Valen, de General Cabrera a lo más alto del mundo.
Nico y Valen, de General Cabrera a lo más alto del mundo.
Seguinos en Google

Los cordobeses Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini hicieron historia al consagrarse este viernes como campeones de la categoría Challenger del Rally Dakar 2025, dejando otra vez al deporte argentino en lo más alto del mundo.

El matrimonio oriundo de la localidad de General Cabrera completó las 12 etapas de la carrera más dura del planeta, que se desarrolló en Arabia Saudita, y festejó tras confirmar su dominio en el último tramo, el de Shubaytah-Shubaytah, sacando una buena diferencia a sus rivales.

¡Histórico! Los cordobeses Cavigliasso y Pertegarini son campeones del Rally Dakar

Cuartos en la especial del día, Cavigliasso y Pertegarini culminaron la carrera con un tiempo total de 57 horas y 50 minutos, sacándole más de una hora y 10 minutos a su perseguidor más cercano, el portugués Gonçalo Guerreiro. El podio lo completó el español Pau Navarro, que tuvo como navegante al argentino Lisandro Sisterna.

+ MIRÁ MÁS: Dos cordobeses hicieron un curioso plan para conocer a Lionel Messi y lo lograron: la impresionante historia

La dupla llegó como candidata y así lo plasmó de principio a fin. Nicolás había obtenido el subcampeonato mundial de Rally Raid en la categoría UTV, mientras que Valentina se destacaba como campeona en el ámbito de la navegación.

“Correr todo el Campeonato Mundial nos dio un rodaje que en los años anteriores no tuvimos”, declaró ella tras el histórico triunfo en Arabia Saudita. “Dejamos mucho de lado, pero en lo físico, lo anímico, creo que llegamos mucho mejor que otros años con Valen”, agregó él.

¡Histórico! Los cordobeses Cavigliasso y Pertegarini son campeones del Rally Dakar
Por: PC

Nico y Valen se conocen de muy pequeños en el pueblo del sur cordobés. Fueron compañeros de primario y luego siguieron sus vidas, siempre ligadas al deporte. El Dakar los volvió a reencontrar, se casaron y ahora comparten el equipo que acaba de marcar un capítulo inolvidable en la historia del deporte argentino, con el undécimo título en la competencia.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Colapinto largará 13° en el Gran Premio de Barcelona y estalló por el auto: “Un desastre”

2

Es el streamer más anti Messi, discutió con Ibrahimovic y lo echaron en vivo de una transmisión del Mundial

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

cordobeses.campeonesrally dakarDakarAutomovilismoGeneral Cabrera

Más notas sobre Deportes

La Mona Jiménez conoció a la Selección Argentina.

La Mona visitó a la Selección Argentina y conoció a Messi en la concentración del Mundial: las fotos

La Selección debutará en el Mundial el 16 de junio frente a Argelia.

Messi, Dibu Martínez y otros jugadores tendrán parches especiales en el Mundial 2026: los significados

Cómo le irá a la Scaloneta según periodistas de otros países

Cómo le irá a la Scaloneta según periodistas de otros países

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Mona visitó a la Selección Argentina y conoció a Messi en la concentración del Mundial: las fotos
  • “Fui una piba pidiendo ayuda”: el fuerte descargo de Juanita Tinelli tras la denuncia por violencia a su ex
  • Domingo helado en Córdoba: las temperaturas más frías registradas en la provincia
  • Messi, Dibu Martínez y otros jugadores tendrán parches especiales en el Mundial 2026: los significados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial