Los cordobeses Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini hicieron historia al consagrarse este viernes como campeones de la categoría Challenger del Rally Dakar 2025, dejando otra vez al deporte argentino en lo más alto del mundo.
El matrimonio oriundo de la localidad de General Cabrera completó las 12 etapas de la carrera más dura del planeta, que se desarrolló en Arabia Saudita, y festejó tras confirmar su dominio en el último tramo, el de Shubaytah-Shubaytah, sacando una buena diferencia a sus rivales.
Cuartos en la especial del día, Cavigliasso y Pertegarini culminaron la carrera con un tiempo total de 57 horas y 50 minutos, sacándole más de una hora y 10 minutos a su perseguidor más cercano, el portugués Gonçalo Guerreiro. El podio lo completó el español Pau Navarro, que tuvo como navegante al argentino Lisandro Sisterna.
+ MIRÁ MÁS: Dos cordobeses hicieron un curioso plan para conocer a Lionel Messi y lo lograron: la impresionante historia
La dupla llegó como candidata y así lo plasmó de principio a fin. Nicolás había obtenido el subcampeonato mundial de Rally Raid en la categoría UTV, mientras que Valentina se destacaba como campeona en el ámbito de la navegación.
“Correr todo el Campeonato Mundial nos dio un rodaje que en los años anteriores no tuvimos”, declaró ella tras el histórico triunfo en Arabia Saudita. “Dejamos mucho de lado, pero en lo físico, lo anímico, creo que llegamos mucho mejor que otros años con Valen”, agregó él.
Nico y Valen se conocen de muy pequeños en el pueblo del sur cordobés. Fueron compañeros de primario y luego siguieron sus vidas, siempre ligadas al deporte. El Dakar los volvió a reencontrar, se casaron y ahora comparten el equipo que acaba de marcar un capítulo inolvidable en la historia del deporte argentino, con el undécimo título en la competencia.