Monte Maíz se prepara para un día que quedará en la historia del deporte local. El próximo miércoles a las 21.10 el Club Deportivo Argentino enfrentará a Boca Juniors por los 32avos de final de la Copa Argentina en el estadio de Colón de Santa Fe.
El pueblo de 8 mil habitantes ubicado en el sudeste de Córdoba palpita el histórico encuentro. A la espera del duelo, el club posteó un videazo con una idea genial: planteó que el miércoles juega “la mitad +1 del país contra la mitad +1 de Monte Maíz”.
“Desde el campo hasta el barrio, desde el taller hasta las oficinas, desde la farmacia hasta el súper, desde la mutual hasta el predio. Desde donde sea, pero somos la mitad +1 de Monte Maíz. Somos un pueblo chico pero en el fútbol jugamos como grandes”, se le escucha decir a Modesto Marrone, impulsor del estadio del club, que justamente lleva su nombre.
La filmación, que conmovió a todos y recibió el apoyo de hinchas de clubes de todo el país en redes sociales, muestra la pasión por El Raya en la localidad del interior cordobés, y cómo esperan el choque ante uno de los grandes de la Argentina y el mundo.
Al último aparece Javier “Pupi” Zanetti, quien también promociona el partido entre “la mitad +1 del país frente a la mitad +1 de Monte Maíz”. “El que gana es el fútbol... disfruten”, dice el ex defensor de la Selección Argentina.
Argentino de Monte Maíz es uno de los dos clubes de la localidad (el otro es Lambert). Se fundó en noviembre de 1925 por lo que está próximo a celebrar su centenario. Y la distintiva fecha lo encuentra en el mejor momento de su historia.
+ MIRÁ MÁS: Arranca el Torneo Apertura: día y hora de los debuts de Talleres, Belgrano e Instituto
El Raya tuvo un paso por el Torneo Regional a principios de la década del 90. Pero el auge llegó hace poco tiempo cuando el 20 de febrero de 2022 venció por penales a Rivadavia de Lincoln y ascendió por primera vez al Torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino.
El ascenso le permitió competir por clasificar a la Copa Argentina. Y el club lo consiguió en 2024 cuando jugó frente a Estudiantes de La Plata en su debut absoluto en la competencia. Aquel encuentro fue 3 a 0 para el Pincha, pero significó una huella inolvidable para El Raya, que ahora intentará dar el batacazo ni más ni menos que ante Boca.