• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

“La mitad +1″: el videazo de Argentino de Monte Maíz para palpitar la previa con Boca

El Raya enfrentará al Xeneize por Copa Argentina en lo que será el duelo más importante de su historia. La localidad entera se encuentra revolucionada y así lo demostró en redes sociales.

20 de enero 2025, 13:43hs
El estadio de Argentino de Monte Maíz tiene capacidad para poco más de 5 mil personas.
El estadio de Argentino de Monte Maíz tiene capacidad para poco más de 5 mil personas.Por: Picasa
Seguinos en Google

Monte Maíz se prepara para un día que quedará en la historia del deporte local. El próximo miércoles a las 21.10 el Club Deportivo Argentino enfrentará a Boca Juniors por los 32avos de final de la Copa Argentina en el estadio de Colón de Santa Fe.

El pueblo de 8 mil habitantes ubicado en el sudeste de Córdoba palpita el histórico encuentro. A la espera del duelo, el club posteó un videazo con una idea genial: planteó que el miércoles juega “la mitad +1 del país contra la mitad +1 de Monte Maíz”.

“Desde el campo hasta el barrio, desde el taller hasta las oficinas, desde la farmacia hasta el súper, desde la mutual hasta el predio. Desde donde sea, pero somos la mitad +1 de Monte Maíz. Somos un pueblo chico pero en el fútbol jugamos como grandes”, se le escucha decir a Modesto Marrone, impulsor del estadio del club, que justamente lleva su nombre.

📽️ “Argentino, la Mitad +1 de Monte Maíz”. 

Lo dice el “Pupi” Zanetti, se enfrentan la “Mitad +1 del país” 🆚 “Mitad +1 de Monte Maíz”, y el que gana, es el fútbol… ⚽️🤩 pic.twitter.com/e0Y4msBC7G

— Club Deportivo Argentino (@CDArgentino) January 20, 2025

La filmación, que conmovió a todos y recibió el apoyo de hinchas de clubes de todo el país en redes sociales, muestra la pasión por El Raya en la localidad del interior cordobés, y cómo esperan el choque ante uno de los grandes de la Argentina y el mundo.

Al último aparece Javier “Pupi” Zanetti, quien también promociona el partido entre “la mitad +1 del país frente a la mitad +1 de Monte Maíz”. “El que gana es el fútbol... disfruten”, dice el ex defensor de la Selección Argentina.

Argentino de Monte Maíz es uno de los dos clubes de la localidad (el otro es Lambert). Se fundó en noviembre de 1925 por lo que está próximo a celebrar su centenario. Y la distintiva fecha lo encuentra en el mejor momento de su historia.

+ MIRÁ MÁS: Arranca el Torneo Apertura: día y hora de los debuts de Talleres, Belgrano e Instituto

El Raya tuvo un paso por el Torneo Regional a principios de la década del 90. Pero el auge llegó hace poco tiempo cuando el 20 de febrero de 2022 venció por penales a Rivadavia de Lincoln y ascendió por primera vez al Torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino.

El ascenso le permitió competir por clasificar a la Copa Argentina. Y el club lo consiguió en 2024 cuando jugó frente a Estudiantes de La Plata en su debut absoluto en la competencia. Aquel encuentro fue 3 a 0 para el Pincha, pero significó una huella inolvidable para El Raya, que ahora intentará dar el batacazo ni más ni menos que ante Boca.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Sobreseyeron a los cuatro ex jugadores de Vélez acusados de abuso: el punto clave del fallo

2

El cruce picante de Dibu Martínez con los hinchas del Arsenal después de un partido para el olvido: video

3

Las paradisíacas vacaciones de Di María junto a un ex Talleres: “Disfrutando esta paz”

4

Boca busca a un ex Belgrano e Instituto para un puesto clave: “Ya se contactaron”

5

Leones, sombras y enigma: el misterioso posteo de una figura de Talleres tras su salida frustrada

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Boca JuniorsCopa argentinaRedes SocialesArgentino de Monte Maíz

Más notas sobre Deportes

Dibu Martínez fue contenido para evitar que se vaya a las manos.

El cruce picante de Dibu Martínez con los hinchas del Arsenal después de un partido para el olvido: video

Sebastián Sosa y su posteo tras ser sobreseído por la Justicia. (Foto: AP)

El posteo de Sebastián Sosa tras ser sobreseído en la causa por abuso sexual: “Justicia”

Scaloni en Córdoba

Scaloni despidió el 2025 en Córdoba con amigos y un recorrido en bicicleta: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La polémica reacción de la ex de El Polaco tras quedarse sin licencia por dejar manejar a su hija de 12 años
  • El cruce picante de Dibu Martínez con los hinchas del Arsenal después de un partido para el olvido: video
  • Su ex y su hijo murieron en un incendio porque él los encerró: la condena generó repudio
  • Los trucos claves para dormir fresco cuando hace calor sin usar el aire acondicionado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial