Argentino de Monte Maíz cayó 5 a 0 ante Boca Juniors por Copa Argentina pero nadie le podrá borrar la página histórica que escribió en la vida del club. El duelo concentraba la atención no solo de los 8 mil habitantes de esa localidad sino de todo el fútbol cordobés.
El compromiso por 32avos se disputó en el estadio Brigadier General Estanislao López de Colón de Santa Fe. El árbitro fue Luis Lobo Medina.
+ MIRÁ MÁS: “Divorcio” fundacional, una inundación y hasta una visita bielorrusa: la historia de Argentino de Monte Maíz
Los dirigidos por Carlos Mazzola aguantaron casi todo el primer tiempo hasta que el Xeneize consiguió ponerse en ventaja a los 46 minutos a través de Ezequiel Zeballos, mientras que a los 48, antes de irse al descanso, Miguel Merentiel estiró la diferencia.
En el complemento, a los 88 minutos, Lucas Janson marcó el tercer tanto para el conjunto de Fernando Gago luego de una asistencia de Milton Giménez, que anotó el cuarto tanto. El 5 a 0 definitivo llegó en tiempo de descuento a través de Kevin Zenón.
La segunda participación
Para El Raya esta era la segunda presentación en la Copa Argentina después de haber enfrentado el año pasado a Estudiantes de La Plata con derrota por 3 a 0. El pasaje para esta competencia lo obtuvo a partir de su buena campaña en la última temporada del Torneo Federal A.
Desde Monte Maíz unas 4 mil personas se trasladaron hacia Santa Fe para ser testigos presenciales del encuentro más importante para Argentino en sus 100 años de vida. Un equipo de El Doce viajó a la localidad del sudeste cordobés para vivir de cerca las emociones de los habitantes que quedaron en el pueblo.
Apoyo del gobernador
Por otro lado, el gobernador Martín Llaryora expresó su apoyo al conjunto de Monte Maíz. “¡Hoy, los cordobeses somos Deportivo Argentino", manifestó en redes sociales con la camiseta del Raya.
“Esta noche, el corazón del interior cordobés late más fuerte que nunca. ‘El Raya’ se enfrenta a un desafío histórico, nada menos que ante Boca Juniors, uno de los gigantes del fútbol nacional. Qué orgullo inmenso sentimos al ver a este equipo del interior cordobés representar a nuestra provincia en la Copa Argentina”, agregó en la previa del partido.