• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceDeportes

Argentino de Monte Maíz cayó 5 a 0 ante Boca Juniors por Copa Argentina en un partido para la historia

El Raya enfrentó al Xeneize por 32avos en el compromiso más importante en sus 100 años de vida. Los goles en la noche de Santa Fe.

22 de enero 2025, 23:25hs
argentino monte maiz boca
Argentino de Monte Maíz no pudo con Boca pero escribió una página histórica.

Argentino de Monte Maíz cayó 5 a 0 ante Boca Juniors por Copa Argentina pero nadie le podrá borrar la página histórica que escribió en la vida del club. El duelo concentraba la atención no solo de los 8 mil habitantes de esa localidad sino de todo el fútbol cordobés.

El compromiso por 32avos se disputó en el estadio Brigadier General Estanislao López de Colón de Santa Fe. El árbitro fue Luis Lobo Medina.

+ MIRÁ MÁS: “Divorcio” fundacional, una inundación y hasta una visita bielorrusa: la historia de Argentino de Monte Maíz

Los dirigidos por Carlos Mazzola aguantaron casi todo el primer tiempo hasta que el Xeneize consiguió ponerse en ventaja a los 46 minutos a través de Ezequiel Zeballos, mientras que a los 48, antes de irse al descanso, Miguel Merentiel estiró la diferencia.

En el complemento, a los 88 minutos, Lucas Janson marcó el tercer tanto para el conjunto de Fernando Gago luego de una asistencia de Milton Giménez, que anotó el cuarto tanto. El 5 a 0 definitivo llegó en tiempo de descuento a través de Kevin Zenón.

+ VIDEO: resumen con los goles en Santa Fe:

Video Placeholder

La segunda participación

Para El Raya esta era la segunda presentación en la Copa Argentina después de haber enfrentado el año pasado a Estudiantes de La Plata con derrota por 3 a 0. El pasaje para esta competencia lo obtuvo a partir de su buena campaña en la última temporada del Torneo Federal A.

Desde Monte Maíz unas 4 mil personas se trasladaron hacia Santa Fe para ser testigos presenciales del encuentro más importante para Argentino en sus 100 años de vida. Un equipo de El Doce viajó a la localidad del sudeste cordobés para vivir de cerca las emociones de los habitantes que quedaron en el pueblo.

✨ Un equipo, un pueblo, un sueño…

🙋🏻‍♂️ La gente de @CDArgentino dice PRESENTE en Santa Fe para enfrentar a @BocaJrsOficial en el inicio de los 32avos de Final de #NuestraCopa 🙌#CopaArgentinaAXIONenergy 🏆🇦🇷 pic.twitter.com/GIIiwsdZcc

— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) January 22, 2025

Apoyo del gobernador

Por otro lado, el gobernador Martín Llaryora expresó su apoyo al conjunto de Monte Maíz. “¡Hoy, los cordobeses somos Deportivo Argentino", manifestó en redes sociales con la camiseta del Raya.

“Esta noche, el corazón del interior cordobés late más fuerte que nunca. ‘El Raya’ se enfrenta a un desafío histórico, nada menos que ante Boca Juniors, uno de los gigantes del fútbol nacional. Qué orgullo inmenso sentimos al ver a este equipo del interior cordobés representar a nuestra provincia en la Copa Argentina”, agregó en la previa del partido.

¡Hoy, los cordobeses somos #MonteMaíz. Somos @CDArgentino!

Esta noche, el corazón del interior cordobés late más fuerte que nunca. "El Raya" se enfrenta a un desafío histórico, nada menos que ante Boca Juniors, uno de los gigantes del #fútbol nacional.

Qué orgullo inmenso… pic.twitter.com/pYlAPjfyCH

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) January 22, 2025

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Cuánta plata le pagó River a Talleres por Matías Galarza Fonda

2

Transferencias y “soldaditos”: el Gobierno denunció a la financiera ligada a Chiqui Tapia por lavado y evasión

3

Condenaron al ex-Talleres Diego García por abuso sexual: se desmayó al escuchar el veredicto

4

Cuánto cobrará Talleres por Gastón Benavídez tras su ascenso en el fútbol de Brasil

5

Tevez y Gallardo jugaron en pareja al pádel y las redes explotaron: la foto inesperada

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Argentino de Monte MaízBoca JuniorsCopa argentinaFútbol

Más notas sobre Deportes

Carlos Tevez y Marcelo Gallardo mantienen una muy buena relación más allá de la rivalidad deportiva.

Tevez y Gallardo jugaron en pareja al pádel y las redes explotaron: la foto inesperada

Maximiliano Ariel Vallejo, de Sur Finanzas, en la oficina de Chiqui Tapia, de la AFA

Transferencias y “soldaditos”: el Gobierno denunció a la financiera ligada a Chiqui Tapia por lavado y evasión

Diego García fue condenado por abuso sexual con acceso carnal. EFE/ Hernan Cortez

Condenaron al ex-Talleres Diego García por abuso sexual: se desmayó al escuchar el veredicto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fotos y videos: al menos cuatro muertos y varios atrapados por el incendio de edificios en Hong Kong
  • La investigaban por venta de droga y quedó detenida en Villa Allende con semillas de cannabis y dinero
  • La mamá del hombre atacado por un chofer de app: “Por $4500 arruinó a toda una familia”
  • Camionero le disparó a otro porque le hizo juego de luces en una ruta de Córdoba: fue detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial