• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Los cordobeses campeones del Dakar 2025 contaron detalles de la exigente competencia: “Dormimos en carpa”

Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini pasaron por los estudios de ElDoce.tv para contar la increíble experiencia que vivieron en Arabia.

22 de enero 2025, 18:23hs
Los cordobeses campeones del Dakar 2025 contaron detalles de la exigente competencia: “Dormimos en carpa”
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los cordobeses hicieron historia al consagrarse campeones de la categoría Challenger del Rally Dakar 2025. Tras el triunfo llegaron a los estudios de Seguimos en el Doce, contaron detalles interesantes de la competencia y cómo es su historia de amor.

“El lunes llegamos muy cansados, nos esperaron en General Cabrera con el autobomba. Estaban todos los bomberos, todos los familiares, todos nuestro pueblo”, comentó la pareja.

+ VIDEO: La pareja de cordobeses que ganó el Dakar y su entrada triunfal a ElDoce

Video Placeholder

Una de las particularidades de esta historia es que detrás de la hazaña hay una historia de amor. Nicolás y Valentina fueron noviecitos de chicos, y se reencontraron de grandes para ser pareja durante toda la vida.

Su relación adentro y afuera del auto

“Desde chico nos conocemos. Yo vivía en el campo y estudiaba en una escuela agraria. En cuarto o quinto grado nos fuimos más cerca del pueblo”, comentó Cavigliasso y profundizó: “Era un noviecito de la primaria. Después fui a una secundaria más agrotécnica. Y después a los 17, 18 años nos pusimos de novios de vuelta hasta compartir toda esta locura juntos”.

+ MIRÁ MÁS: Cavigliasso y Pertegarini llegaron a Córdoba: así los recibió Arriba Córdoba

“Hace 14 años que estamos juntos”, señaló Valentina. Además explicó cómo se manifiesta esa relación durante una competencia: “Ya mirándonos sabemos cómo piensa el otro y cómo está. Nos hicimos a nuestras formas. Eso está bueno porque tenemos como nuestra enseñanza. A eso lo fuimos perfeccionando. Los dos somos cabeza dura y queremos ganar todo lo que corremos, entonces cuando estamos adentro del auto cada uno hace lo mejor a su forma”.

Las inclemencias del Dakar

En cuanto a la dura competencia Nicolás comentó: “Hicimos 58 horas de carrera, de pista, de saltos. El Dakar que te cansa física y psicológicamente”. Por su parte Valentina contó lo sacrificado que fue: “En la primera etapa de carrera que constó de dos semanas, dormimos en carpa”.

“Y después esas noches tenemos que dormir en la carpa, que es la etapa de 48 horas. Todos duermen en la carpa”. “En el campamento llegás te dan una carpa, una bolsa de dormir”, cerró.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El lujoso regalo que le dará la FIFA por primera vez al campeón del mundo en el Mundial 2026

2

¿Azul o albiceleste? Definieron la camiseta que usará Argentina ante España en la final del Mundial

3

Habló el hincha que pintó la bandera de Malvinas: cómo la entró y la alegría de que la muestren los jugadores

4

Quién es Slavko Vincic, el árbitro de Argentina-España: su antecedente con la Scaloneta y el día que fue detenido

5

Confirmaron quién será el árbitro de la final entre Argentina y España

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Dakarcordobeses.Seguimos en El DoceNicolás Cavigliasso

Más notas sobre Deportes

Antes de la final del Mundial, Messi, Scaloni y el Dibu Martínez participan de un evento de la FIFA ante miles de fanáticos. (Foto: AP)

Cracks de otros deportes, silbidos a España y un Dibu traductor para Messi: qué dejó el evento de la FIFA antes de la final

Messi y una montaña rusa de emociones en su historial en el MetLife Stadium.

Un clásico histórico y una renuncia dolorosa: cómo le fue a Messi y a la Selección en el MetLife Stadium

El MetLife Stadium albergará la final del Mundial 2026.

Argentina - España: la FIFA confirmó cuánto durará el entretiempo en la final

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Cracks de otros deportes, silbidos a España y un Dibu traductor para Messi: qué dejó el evento de la FIFA antes de la final
  • Qué pasará con el transporte urbano en Córdoba durante la final del Mundial
  • Aumenta el boleto del colectivo urbano en Córdoba y llega a $2.150: desde cuándo se aplica

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial