• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

La estadística que lideran Talleres y Belgrano pese a no haber ganado en la primera fecha

El Chino Zelarayán del Pirata y Matías Galarza de la T presentaron destacados registros en la fecha inaugural del Torneo Apertura de la Liga Profesional.

27 de enero 2025, 12:37hs
Una estadística "celebrada" por los hinchas de Talleres y Belgrano.
Una estadística "positiva" para Talleres y Belgrano.
Seguinos en Google

Tanto Talleres como Belgrano arrancaron el Torneo Apertura de la Liga Profesional con la ilusión de sumar de a tres pero no consiguieron el objetivo. La T cayó ante San Lorenzo y el Pirata empató con Huracán en Alberdi.

Sin embargo, en ese marco de decepción entre los hinchas, las estadísticas de la fecha inaugural del torneo de Primera División dejaron dos marcas con protagonistas de los dos equipos más importantes de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Cuándo vuelven a jugar Talleres, Belgrano e Instituto después de sus debuts en el Torneo Apertura de 2025

Tanto el Chino Zelarayán, de gran actuación ante el Globo, como Matías Galarza, el mejor albiazul en el Nuevo Gasómetro, fueron los jugadores con mayor cantidad de gambetas completadas entre todos los futbolistas del certamen. Fueron cinco regates consumados, de acuerdo a la página especializada en registros de datos, Fútbol Scan.

Galarza y Zelarayán, destacados de la primera fecha del Apertura.
Galarza y Zelarayán, destacados de la primera fecha del Apertura.

Aunque se desempeñan en posiciones diferentes, ambos mediocampistas fueron los más “gambeteadores”. El 10 pirata se desempeñó como enganche y sus maniobras fueron de mitad de cancha para adelante, en zonas en donde el tránsito es más “denso” y se precisa un cambio de ritmo para generar peligro en el área rival. Por su parte, Galarza jugó como volante central, fue el más claro en la distribución de la pelota y sus gambetas tuvieron más que ver al inicio de las jugadas de peligro de la T.

Lo que se viene

Miércoles 29

  • Talleres - Independiente: a las 17 en el estadio Mario Alberto Kempes, por el Grupo B. El árbitro será Facundo Tello y el VAR Mauro Vigliano. Televisará TNT Sports.

Jueves 30

  • Racing - Belgrano: a las 19:15 en el Cilindro de Avellaneda, por el Grupo A. El árbitro será Sebastián Zunino y en el VAR estará Felipe Viola. Televisará Espn Premium.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Perdió por doble 6-0 y reventó su raqueta de forma salvaje: el video de 40 segundos de furia

2

Instituto festejó ante su gente: le ganó 2 a 0 a Defensa y Justicia en Alta Córdoba

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

TalleresBelgranoLucas ZelarayángalarzagambetaFútbol

Más notas sobre Deportes

Un crack de la Scaloneta, investigado por contrabando en Andorra.

Investigan a un referente de la Scaloneta por contrabando de relojes de lujo en Andorra

La agenda para los equipos de Córdoba.

Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes la fecha 14 del Apertura

El ruso Medvedev estalló de furia y fue viral.

Perdió por doble 6-0 y reventó su raqueta de forma salvaje: el video de 40 segundos de furia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos acusó a Irán de alterar la propuesta de tregua y se reavivó la tensión en Medio Oriente
  • Investigan a un referente de la Scaloneta por contrabando de relojes de lujo en Andorra
  • Investigan la muerte de un nene que había ido cinco veces a la guardia con dolor de pecho
  • El gesto de Allegra Cubero que no pasó desapercibido en la pelea entre Nicole Neumann y Mica Viciconte

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial