EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

La estadística que lideran Talleres y Belgrano pese a no haber ganado en la primera fecha

El Chino Zelarayán del Pirata y Matías Galarza de la T presentaron destacados registros en la fecha inaugural del Torneo Apertura de la Liga Profesional.

27 de enero 2025, 12:37hs
Una estadística "positiva" para Talleres y Belgrano.

Tanto Talleres como Belgrano arrancaron el Torneo Apertura de la Liga Profesional con la ilusión de sumar de a tres pero no consiguieron el objetivo. La T cayó ante San Lorenzo y el Pirata empató con Huracán en Alberdi.

Sin embargo, en ese marco de decepción entre los hinchas, las estadísticas de la fecha inaugural del torneo de Primera División dejaron dos marcas con protagonistas de los dos equipos más importantes de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Cuándo vuelven a jugar Talleres, Belgrano e Instituto después de sus debuts en el Torneo Apertura de 2025

Tanto el Chino Zelarayán, de gran actuación ante el Globo, como Matías Galarza, el mejor albiazul en el Nuevo Gasómetro, fueron los jugadores con mayor cantidad de gambetas completadas entre todos los futbolistas del certamen. Fueron cinco regates consumados, de acuerdo a la página especializada en registros de datos, Fútbol Scan.

Galarza y Zelarayán, destacados de la primera fecha del Apertura.

Aunque se desempeñan en posiciones diferentes, ambos mediocampistas fueron los más “gambeteadores”. El 10 pirata se desempeñó como enganche y sus maniobras fueron de mitad de cancha para adelante, en zonas en donde el tránsito es más “denso” y se precisa un cambio de ritmo para generar peligro en el área rival. Por su parte, Galarza jugó como volante central, fue el más claro en la distribución de la pelota y sus gambetas tuvieron más que ver al inicio de las jugadas de peligro de la T.

Lo que se viene

Miércoles 29

  • Talleres - Independiente: a las 17 en el estadio Mario Alberto Kempes, por el Grupo B. El árbitro será Facundo Tello y el VAR Mauro Vigliano. Televisará TNT Sports.

Jueves 30

  • Racing - Belgrano: a las 19:15 en el Cilindro de Avellaneda, por el Grupo A. El árbitro será Sebastián Zunino y en el VAR estará Felipe Viola. Televisará Espn Premium.

Temas de la nota

TalleresBelgranoLucas ZelarayángalarzagambetaFútbol

Más notas sobre Deportes

Lautaro Martínez fulminó a sus compañeros tras la eliminación del Inter del Mundial de Clubes

La insólita sanción al árbitro Andrés Merlos por el escándalo con Talleres en Copa Argentina

De romper redes a la política: el goleador de Belgrano que ahora será concejal

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Romance secreto en Ahora Caigo: revelaron que una participante tuvo un affair con una estrella latina
  • Lo llaman el “Mata policías”, anda en silla de ruedas y violó la prisión domiciliaria rompiendo la tobillera
  • Una mujer fue condenada por decapitar a una perra con la intención de ofender a su ex
  • Una por una, las rutas de Córdoba tras la caída de la nieve volvieron a la normalidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial