La caída de la incorporación de Rodrigo Ureña a Belgrano sumó otro capítulo a la mala racha que atraviesa el club de barrio Alberdi en el inicio de la temporada. La llegada del futbolista chileno se había acordado la semana pasada cuando cerraba el mercado de pases, sin embargo en las últimas horas dio marcha atrás.
El volante ya había viajado a Córdoba e incluso el lunes presenció la derrota del Pirata por 3 a 0 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza. Este martes el club al que pertenece, Universitario de Perú, dio a conocer el regreso del jugador a esa institución y advirtió falta de pago por parte de la entidad cordobesa.
+ MIRÁ MÁS: Belgrano confirmó distensión muscular en Zelarayán y la delicada lesión de Juan Velázquez
“Cumplimos con todos los trámites y requerimientos solicitados por el Club Atlético Belgrano para que Rodrigo Ureña viajara a Argentina y se sometiera a los exámenes médicos. No obstante, el jugador nos comunicó que no llegó a un acuerdo contractual con dicha institución por motivos ajenos al escenario inicial”, expuso en un comunicado el club peruano.
Y señaló: “Asimismo, informamos que Belgrano no realizó el pago correspondiente a la cláusula de salida, contemplada en el anexo 3 del contrato de nuestro futbolista, dentro de los plazos y términos acordados con nuestra institución”.
“Ante esta situación, y en resguardo de los intereses del club, Universitario de Deportes envió una comunicación formal a Belgrano, notificando que, debido al incumplimiento de los términos pactados, la oferta por la liberación del jugador ha quedado sin efecto”, completó.
Desde la entidad peruana indicaron que Ureña regresó al club y próximamente “se reintegrará a los entrenamientos en Campo Mar U”.