• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Belgrano dio su versión sobre la caída del pase de Ureña y negó la de Universitario

El club de Alberdi emitió un comunicado esgrimiendo las razones por las que el chileno no desembarcó en el Pirata luego de haber estado unos días en Córdoba.

05 de febrero 2025, 11:52hs
El pase de Ureña a Belgrano se cayó y trajo polémica.
Ureña no llegó a Belgrano y trajo polémica.
Seguinos en

El Mundo Belgrano atraviesa días tormentosos tras dos goleadas consecutivas en el Torneo Apertura, las lesiones de Zelarayán y Velázquez y el escándalo en torno al pase frustrado de Rodrigo Ureña a la B.

Luego de que Universitario publicara un comunicado detallando irregularidades en los pagos correspondientes por parte del club de Alberdi, el Pirata dio su versión oficial de la no llegada del chileno, que estuvo en Córdoba y presenció la derrota ante Independiente Rivadavia del lunes en Alberdi.

+ MIRÁ MÁS: Julián Álvarez paró a saludar a un niño y tuvo un gesto que descolocó a todos

“Que tras llegar a un acuerdo con el futbolista, Belgrano cumplió con todos los trámites previstos, poniendo a disposición el pago de la totalidad de la cláusula de recisiónque tenía que ejecutar el propio jugador”, reza el párrafo inicial de la misiva.

En otros pasajes del comunicado se expresa que Ureña llegó a Córdoba el domingo 2 de febrero, se realizó la revisión médica el lunes 3, mismo día en el que, por la tarde, llegó la autorización de Universitario para realizar la rescisión, lo que hizo que el pago de transferencia “debiera pasar al día siguiente debido al horario de funcionamiento de operaciones bancarias”.

📣 Comunicado sobre Rodrigo Ureña. pic.twitter.com/xVfleQEOFa

— Belgrano (@Belgrano) February 5, 2025

El texto agrega: “Que el día martes, estando el contrato acordado disponible para ser firmado por las partes, y con los fondos disponibles para ser transferidos, de modo inesperado el jugador se negó a firmar el contrato aduciendo que por motivos personales quería regresar a Perú”.

“Hacemos énfasis de que en ningún momento, tal como aduce Universitario o algunos medios de comunicación, Belgrano faltó a la palabra o incumplió lo pactado entre las partes”, reza la parte final del comunicado, en donde también se enfatiza en la “falta de voluntad del jugador”, lo que excede “cualquier tipo de trámites económicos o legales”.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El chichonazo de Messi tras el rodillazo que recibió en el durísimo partido con Cabo Verde

2

Argentina jugará frente a Egipto en octavos del Mundial 2026: día, hora y lugar

3

¿De quién fue el gol? La respuesta de Cuti Romero sobre el cabezazo del triunfo argentino

4

La decisión de la FIFA con el gol de Cuti Romero ante Cabo Verde

5

Con el corazón en la boca a octavos: la Selección sufrió y le ganó en el alargue a Cabo Verde en Miami

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

BelgranopolémicaFútboltransferencia

Más notas sobre Deportes

Argentina sufrió y pasó a octavos en Miami. Reuters/Sam Navarro

Con el corazón en la boca a octavos: la Selección sufrió y le ganó en el alargue a Cabo Verde en Miami

Emiliano "Dibu" Martínez hizo una autocrítica tras el triunfo de Argentina frente a Cabo Verde.

Dibu Martínez se responsabilizó por el primer gol de Cabo Verde: “Era atajable”

Cuti Romero festeja el gol de la victoria argentina ante Cabo Verde. Foto: X / @Argentina.

¿De quién fue el gol? La respuesta de Cuti Romero sobre el cabezazo del triunfo argentino

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuatro detenidos por robar celulares durante los festejos por el triunfo de Argentina en el Patio Olmos
  • Lo detuvieron por manejar borracho en plena ruta de Córdoba y hallaron más de 60 dosis de cocaína
  • Mañana helada en Córdoba: la mínima en capital y el rincón del interior que quedó bajo cero
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial