• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Belgrano dio su versión sobre la caída del pase de Ureña y negó la de Universitario

El club de Alberdi emitió un comunicado esgrimiendo las razones por las que el chileno no desembarcó en el Pirata luego de haber estado unos días en Córdoba.

05 de febrero 2025, 11:52hs
El pase de Ureña a Belgrano se cayó y trajo polémica.
Ureña no llegó a Belgrano y trajo polémica.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Mundo Belgrano atraviesa días tormentosos tras dos goleadas consecutivas en el Torneo Apertura, las lesiones de Zelarayán y Velázquez y el escándalo en torno al pase frustrado de Rodrigo Ureña a la B.

Luego de que Universitario publicara un comunicado detallando irregularidades en los pagos correspondientes por parte del club de Alberdi, el Pirata dio su versión oficial de la no llegada del chileno, que estuvo en Córdoba y presenció la derrota ante Independiente Rivadavia del lunes en Alberdi.

+ MIRÁ MÁS: Julián Álvarez paró a saludar a un niño y tuvo un gesto que descolocó a todos

“Que tras llegar a un acuerdo con el futbolista, Belgrano cumplió con todos los trámites previstos, poniendo a disposición el pago de la totalidad de la cláusula de recisiónque tenía que ejecutar el propio jugador”, reza el párrafo inicial de la misiva.

En otros pasajes del comunicado se expresa que Ureña llegó a Córdoba el domingo 2 de febrero, se realizó la revisión médica el lunes 3, mismo día en el que, por la tarde, llegó la autorización de Universitario para realizar la rescisión, lo que hizo que el pago de transferencia “debiera pasar al día siguiente debido al horario de funcionamiento de operaciones bancarias”.

📣 Comunicado sobre Rodrigo Ureña. pic.twitter.com/xVfleQEOFa

— Belgrano (@Belgrano) February 5, 2025

El texto agrega: “Que el día martes, estando el contrato acordado disponible para ser firmado por las partes, y con los fondos disponibles para ser transferidos, de modo inesperado el jugador se negó a firmar el contrato aduciendo que por motivos personales quería regresar a Perú”.

“Hacemos énfasis de que en ningún momento, tal como aduce Universitario o algunos medios de comunicación, Belgrano faltó a la palabra o incumplió lo pactado entre las partes”, reza la parte final del comunicado, en donde también se enfatiza en la “falta de voluntad del jugador”, lo que excede “cualquier tipo de trámites económicos o legales”.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Salieron las entradas para Instituto-Boca en el Kempes: precios y cómo conseguirlas

2

Al borde de las lágrimas, Cuti Romero contó que Messi lo eligió como capitán y reveló de qué se arrepiente

3

Franco Colapinto largará 21° y apunta a la remontada en el GP de Baréin: “Creo que se puede avanzar”

4

Cuarteto en Avellaneda: Instituto goleó a Independiente y sueña en lo más alto del Clausura

5

La previa del clásico: operativo especial y a qué hora son los banderazos de Talleres y Belgrano este sábado

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

BelgranopolémicaFútboltransferencia

Más notas sobre Deportes

El conjunto africano con demoras para llegar al país.

Caos con Burkina Faso: fallas, bajas de último momento y demoras a horas del partido con Argentina

Instituto recibirá a Boca en el Kempes con presencia de público visitante.

Salieron las entradas para Instituto-Boca en el Kempes: precios y cómo conseguirlas

Franco Colapinto partirá desde la posición 21 en el GP de Baréin.

Franco Colapinto largará 21° y apunta a la remontada en el GP de Baréin: “Creo que se puede avanzar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Llaryora afirmó que “el kirchnerismo ya fracasó” y cuestionó al Gobierno de Milei: “Parece Copperfield”
  • Caos con Burkina Faso: fallas, bajas de último momento y demoras a horas del partido con Argentina
  • Desarticularon una estructura que adulteraba y vendía agroquímicos en Córdoba: secuestraron más de $110 millones
  • Euge Quevedo emocionó con su versión de “Si tú no estás” junto a Mex Urtizberea

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial