El Mundo Belgrano atraviesa días tormentosos tras dos goleadas consecutivas en el Torneo Apertura, las lesiones de Zelarayán y Velázquez y el escándalo en torno al pase frustrado de Rodrigo Ureña a la B.
Luego de que Universitario publicara un comunicado detallando irregularidades en los pagos correspondientes por parte del club de Alberdi, el Pirata dio su versión oficial de la no llegada del chileno, que estuvo en Córdoba y presenció la derrota ante Independiente Rivadavia del lunes en Alberdi.
+ MIRÁ MÁS: Julián Álvarez paró a saludar a un niño y tuvo un gesto que descolocó a todos
“Que tras llegar a un acuerdo con el futbolista, Belgrano cumplió con todos los trámites previstos, poniendo a disposición el pago de la totalidad de la cláusula de recisiónque tenía que ejecutar el propio jugador”, reza el párrafo inicial de la misiva.
En otros pasajes del comunicado se expresa que Ureña llegó a Córdoba el domingo 2 de febrero, se realizó la revisión médica el lunes 3, mismo día en el que, por la tarde, llegó la autorización de Universitario para realizar la rescisión, lo que hizo que el pago de transferencia “debiera pasar al día siguiente debido al horario de funcionamiento de operaciones bancarias”.
El texto agrega: “Que el día martes, estando el contrato acordado disponible para ser firmado por las partes, y con los fondos disponibles para ser transferidos, de modo inesperado el jugador se negó a firmar el contrato aduciendo que por motivos personales quería regresar a Perú”.
“Hacemos énfasis de que en ningún momento, tal como aduce Universitario o algunos medios de comunicación, Belgrano faltó a la palabra o incumplió lo pactado entre las partes”, reza la parte final del comunicado, en donde también se enfatiza en la “falta de voluntad del jugador”, lo que excede “cualquier tipo de trámites económicos o legales”.