• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Belgrano dio su versión sobre la caída del pase de Ureña y negó la de Universitario

El club de Alberdi emitió un comunicado esgrimiendo las razones por las que el chileno no desembarcó en el Pirata luego de haber estado unos días en Córdoba.

05 de febrero 2025, 11:52hs
El pase de Ureña a Belgrano se cayó y trajo polémica.
Ureña no llegó a Belgrano y trajo polémica.
Seguinos en

El Mundo Belgrano atraviesa días tormentosos tras dos goleadas consecutivas en el Torneo Apertura, las lesiones de Zelarayán y Velázquez y el escándalo en torno al pase frustrado de Rodrigo Ureña a la B.

Luego de que Universitario publicara un comunicado detallando irregularidades en los pagos correspondientes por parte del club de Alberdi, el Pirata dio su versión oficial de la no llegada del chileno, que estuvo en Córdoba y presenció la derrota ante Independiente Rivadavia del lunes en Alberdi.

+ MIRÁ MÁS: Julián Álvarez paró a saludar a un niño y tuvo un gesto que descolocó a todos

“Que tras llegar a un acuerdo con el futbolista, Belgrano cumplió con todos los trámites previstos, poniendo a disposición el pago de la totalidad de la cláusula de recisiónque tenía que ejecutar el propio jugador”, reza el párrafo inicial de la misiva.

En otros pasajes del comunicado se expresa que Ureña llegó a Córdoba el domingo 2 de febrero, se realizó la revisión médica el lunes 3, mismo día en el que, por la tarde, llegó la autorización de Universitario para realizar la rescisión, lo que hizo que el pago de transferencia “debiera pasar al día siguiente debido al horario de funcionamiento de operaciones bancarias”.

📣 Comunicado sobre Rodrigo Ureña. pic.twitter.com/xVfleQEOFa

— Belgrano (@Belgrano) February 5, 2025

El texto agrega: “Que el día martes, estando el contrato acordado disponible para ser firmado por las partes, y con los fondos disponibles para ser transferidos, de modo inesperado el jugador se negó a firmar el contrato aduciendo que por motivos personales quería regresar a Perú”.

“Hacemos énfasis de que en ningún momento, tal como aduce Universitario o algunos medios de comunicación, Belgrano faltó a la palabra o incumplió lo pactado entre las partes”, reza la parte final del comunicado, en donde también se enfatiza en la “falta de voluntad del jugador”, lo que excede “cualquier tipo de trámites económicos o legales”.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Tras una mala largada, Franco Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Austria

2

Con un gol de Messi, la Selección le ganó a Jordania en Dallas y se enfoca en los 16avos del Mundial

3

Plagado de “extranjeros” y con uno solo que jugó la liga local: el ADN de Cabo Verde, el rival de Argentina en 16avos de final

4

Marea albiceleste: El Doce entre los hinchas en Argentina-Jordania en Dallas

5

“¿De verdad me preguntas eso?”: la consulta sobre Messi que descolocó a Scaloni tras el 3 a 1 ante Jordania

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

BelgranopolémicaFútboltransferencia

Más notas sobre Deportes

El tiroteo fue en un fan fest de California.

Un tiroteo en un fan fest del Mundial 2026 dejó un muerto y un herido grave

Hinchas eligieron la figura argentina

Hinchas eligieron la figura argentina

Franco Colapinto en el GP de Austria (Foto por REUTERS)

Tras una mala largada, Franco Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Austria

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un policía con muerte cerebral tras ser atacado de un piedrazo en un partido de fútbol
  • Un tiroteo en un fan fest del Mundial 2026 dejó un muerto y un herido grave
  • Bart, el perro argentino héroe que halló a dos nenes con vida bajo los escombros en Venezuela
  • La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial