Belgrano y Talleres escribieron una página histórica para el fútbol femenino de Córdoba: por primera vez disputaron el clásico en Primera División. Empataron 1 a 1 en el partido disputado en el Gigante de Alberdi con un muy buen marco de público.
Los goles llegaron en el primer tiempo. La T se puso en ventaja a los 15 minutos con un tanto de Fiama Silva, de penal, mientras que las piratas consiguieron la igualdad a los 32 a través de Mayra Acevedo.
+ VIDEO: los goles de un clásico histórico:
En un partido entretenido, el conjunto local, dirigido por Mariana Sánchez, casi se queda con el triunfo en la última jugada de la noche en una acción que generó reclamos por parte de las jugadoras celestes.
+ MIRÁ MÁS: Talleres y River jugarán la Supercopa Internacional en Paraguay el 5 de marzo
En el último minuto adicional Betina Soriano recibió en la puerta del área, la bajaron y la jueza Roberta Echeverría marcó tiro libre. Sin embargo en la misma acción el rebote le quedó a Fátima Barone que remató al arco y la arquera de la T, Agustina Ruffino, alcanzó a sacar la pelota que dio en el travesaño y picó al lado de la línea.
Nada valía en ese instante por la falta sancionada, una decisión que generó el enojo de Belgrano.
+ VIDEO: la polémica del final en Alberdi:
Así, los elencos cordobeses terminaron repartiendo puntos en el arranque del campeonato femenino de AFA. Para las Matadoras este fue su debut en la primera división.
Por su parte, las Piratas ya cumplen su tercera temporada en la máxima categoría. El actual torneo tienen como entrenadora a Mariana Sánchez, quien reemplazó a Maximiliano Luján que este año se sumó al trabajo en la T.
En la segunda fecha Belgrano visitará a River, el sábado a las 9 de la mañana. Por el lado de Talleres será local de Boca, compromiso que tendrá lugar el próximo lunes a las 19.