• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

Belgrano y Talleres igualaron 1 a 1 en el primer clásico femenino en Primera División: los goles

La T lo ganaba con un tanto de penal pero las locales llegaron rápidamente al empate y casi se quedan con el triunfo en la última jugada del partido. Fiesta total en Alberdi.

05 de febrero 2025, 22:37hs
belgrano talleres femenino
Belgrano y Talleres no se sacaron ventaja en el primer clásico femenino en primera división.
Seguinos en Google

Belgrano y Talleres escribieron una página histórica para el fútbol femenino de Córdoba: por primera vez disputaron el clásico en Primera División. Empataron 1 a 1 en el partido disputado en el Gigante de Alberdi con un muy buen marco de público.

Los goles llegaron en el primer tiempo. La T se puso en ventaja a los 15 minutos con un tanto de Fiama Silva, de penal, mientras que las piratas consiguieron la igualdad a los 32 a través de Mayra Acevedo.

+ VIDEO: los goles de un clásico histórico:

Video Placeholder

En un partido entretenido, el conjunto local, dirigido por Mariana Sánchez, casi se queda con el triunfo en la última jugada de la noche en una acción que generó reclamos por parte de las jugadoras celestes.

+ MIRÁ MÁS: Talleres y River jugarán la Supercopa Internacional en Paraguay el 5 de marzo

En el último minuto adicional Betina Soriano recibió en la puerta del área, la bajaron y la jueza Roberta Echeverría marcó tiro libre. Sin embargo en la misma acción el rebote le quedó a Fátima Barone que remató al arco y la arquera de la T, Agustina Ruffino, alcanzó a sacar la pelota que dio en el travesaño y picó al lado de la línea.

Nada valía en ese instante por la falta sancionada, una decisión que generó el enojo de Belgrano.

+ VIDEO: la polémica del final en Alberdi:

Video Placeholder

Así, los elencos cordobeses terminaron repartiendo puntos en el arranque del campeonato femenino de AFA. Para las Matadoras este fue su debut en la primera división.

Por su parte, las Piratas ya cumplen su tercera temporada en la máxima categoría. El actual torneo tienen como entrenadora a Mariana Sánchez, quien reemplazó a Maximiliano Luján que este año se sumó al trabajo en la T.

En la segunda fecha Belgrano visitará a River, el sábado a las 9 de la mañana. Por el lado de Talleres será local de Boca, compromiso que tendrá lugar el próximo lunes a las 19.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El cruce picante de Dibu Martínez con los hinchas del Arsenal después de un partido para el olvido: video

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Fútbol femeninoBelgranoTalleresCórdoba

Más notas sobre Deportes

Dibu Martínez fue contenido para evitar que se vaya a las manos.

El cruce picante de Dibu Martínez con los hinchas del Arsenal después de un partido para el olvido: video

Sebastián Sosa y su posteo tras ser sobreseído por la Justicia. (Foto: AP)

El posteo de Sebastián Sosa tras ser sobreseído en la causa por abuso sexual: “Justicia”

Scaloni en Córdoba

Scaloni despidió el 2025 en Córdoba con amigos y un recorrido en bicicleta: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bienvenido 2026: el mundo recibe el Año Nuevo a puro color y festejos
  • Christian Petersen lleva 20 días internado: qué se sabe de su estado de salud
  • En Sudamérica, el año empieza a la sombra de una guerra
  • Un joven de 23 años murió al chocar en moto contra una camioneta en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial