• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Tras la salida de Erviti, el Ruso Zielinski está a un paso de volver a ser el DT de Belgrano

Aseguran que ya hay acuerdo de palabra para que el entrenador tome las riendas del equipo después del partido del próximo martes ante Aldosivi en Alberdi.

08 de febrero 2025, 20:42hs
El Ruso es el apuntado y todo indica que tendrá su segundo ciclo en Alberdi.
El Ruso es el apuntado y todo indica que tendrá su segundo ciclo en Alberdi.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego de la estrepitosa salida de Walter Erviti, Ricardo Zielinski es el gran apuntado para el reemplazo y aseguran que ya está todo arreglado para que en los próximos días se convierte en el entrenador de Belgrano después de ocho años y medio.

La confirmación tomó forma durante la tarde de este sábado, solo unas horas después de conocerse el fin de ciclo de Erviti, quien tuvo una breve aventura de menos de dos meses en el banco pirata, con cuatro partidos oficiales dirigidos (dos empates y dos derrotas).

+ MIRÁ MÁS: Revelaron el video de la agresión al juez de línea en el partido de Talleres y Godoy Cruz en Mendoza

Periodistas que siguen el día a día del club informaron que Zielinski y el presidente de la B, Luis Fabián Artime, llegaron a un acuerdo de palabra para sellar el tan ansiado segundo ciclo.

El Ruso arribaría a Córdoba el lunes para firmar su contrato. Si todo sale bien, tomaría las riendas del plantel profesional el miércoles, un día después del choque entre Belgrano y Aldosivi en Alberdi. Norberto “Beto” Fernández estará en el banco de suplentes para el duelo ante el Tiburón.

Tras la salida de Erviti, el Ruso Zielinski está a un paso de volver a ser el DT de Belgrano

El entrenador de 65 años es uno de los más importantes de la historia pirata. Su primer ciclo arrancó en diciembre de 2010 y culminó a mediados de 2016. En ese lapso de tiempo, el club de Alberdi logró el inolvidable ascenso a Primera División contra River, en junio de 2011, se asentó en la máxima categoría e incluso disputó copas internacionales.

Dirigió a Belgrano en 199 partidos oficiales consecutivos entre Primera B Nacional, Primera División, Copa Argentina y Copa Sudamericana. Sumó 75 victorias, 71 empates y 53 derrotas.

Los hinchas celestes vienen manifestándose a favor del regreso del Ruso desde que Juan Cruz Real dejó de ser el entrenador, a fines del año pasado. Ese pedido se acrecentó en los últimos días a partir del complicado arranque del Torneo Apertura con Erviti a la cabeza.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El lujoso regalo que le dará la FIFA por primera vez al campeón del mundo en el Mundial 2026

2

¿Azul o albiceleste? Definieron la camiseta que usará Argentina ante España en la final del Mundial

3

Habló el hincha que pintó la bandera de Malvinas: cómo la entró y la alegría de que la muestren los jugadores

4

Quién es Slavko Vincic, el árbitro de Argentina-España: su antecedente con la Scaloneta y el día que fue detenido

5

Confirmaron quién será el árbitro de la final entre Argentina y España

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Ricardo ZielinskiBelgranoEntrenadorWalter Erviti

Más notas sobre Deportes

Un Lionel Messi con 20 años baña a Lamine Yamal, quien entonces tenía tres meses de edad, durante un sesión de fotos en septiembre de 2007 en el vestuario del estadio Camp Nou de Barcelona. (AP Foto/Joan Monfort)

Los nervios del joven Messi y los “pucheros” de Yamal: cómo fue el detrás de escena de la foto viral en 2007

Los elogios de Messi a Lamine Yamal previo a la final

Los elogios de Messi a Lamine Yamal previo a la final

Antes de la final del Mundial, Messi, Scaloni y el Dibu Martínez participan de un evento de la FIFA ante miles de fanáticos. (Foto: AP)

Cracks de otros deportes, silbidos a España y un Dibu traductor para Messi: qué dejó el evento de la FIFA antes de la final

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Los nervios del joven Messi y los “pucheros” de Yamal: cómo fue el detrás de escena de la foto viral en 2007
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Cracks de otros deportes, silbidos a España y un Dibu traductor para Messi: qué dejó el evento de la FIFA antes de la final
  • Qué pasará con el transporte urbano en Córdoba durante la final del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial