• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Tras la salida de Erviti, el Ruso Zielinski está a un paso de volver a ser el DT de Belgrano

Aseguran que ya hay acuerdo de palabra para que el entrenador tome las riendas del equipo después del partido del próximo martes ante Aldosivi en Alberdi.

08 de febrero 2025, 20:42hs
El Ruso es el apuntado y todo indica que tendrá su segundo ciclo en Alberdi.
El Ruso es el apuntado y todo indica que tendrá su segundo ciclo en Alberdi.
Seguinos en Google

Luego de la estrepitosa salida de Walter Erviti, Ricardo Zielinski es el gran apuntado para el reemplazo y aseguran que ya está todo arreglado para que en los próximos días se convierte en el entrenador de Belgrano después de ocho años y medio.

La confirmación tomó forma durante la tarde de este sábado, solo unas horas después de conocerse el fin de ciclo de Erviti, quien tuvo una breve aventura de menos de dos meses en el banco pirata, con cuatro partidos oficiales dirigidos (dos empates y dos derrotas).

+ MIRÁ MÁS: Revelaron el video de la agresión al juez de línea en el partido de Talleres y Godoy Cruz en Mendoza

Periodistas que siguen el día a día del club informaron que Zielinski y el presidente de la B, Luis Fabián Artime, llegaron a un acuerdo de palabra para sellar el tan ansiado segundo ciclo.

El Ruso arribaría a Córdoba el lunes para firmar su contrato. Si todo sale bien, tomaría las riendas del plantel profesional el miércoles, un día después del choque entre Belgrano y Aldosivi en Alberdi. Norberto “Beto” Fernández estará en el banco de suplentes para el duelo ante el Tiburón.

Tras la salida de Erviti, el Ruso Zielinski está a un paso de volver a ser el DT de Belgrano

El entrenador de 65 años es uno de los más importantes de la historia pirata. Su primer ciclo arrancó en diciembre de 2010 y culminó a mediados de 2016. En ese lapso de tiempo, el club de Alberdi logró el inolvidable ascenso a Primera División contra River, en junio de 2011, se asentó en la máxima categoría e incluso disputó copas internacionales.

Dirigió a Belgrano en 199 partidos oficiales consecutivos entre Primera B Nacional, Primera División, Copa Argentina y Copa Sudamericana. Sumó 75 victorias, 71 empates y 53 derrotas.

Los hinchas celestes vienen manifestándose a favor del regreso del Ruso desde que Juan Cruz Real dejó de ser el entrenador, a fines del año pasado. Ese pedido se acrecentó en los últimos días a partir del complicado arranque del Torneo Apertura con Erviti a la cabeza.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Con tres cordobeses, Scaloni presentó la prelista para el Mundial: los 55 convocados

2

Emeterio Farías renunció al Consejo Federal con una fuerte carta a Toviggino y señaló un “pedido político”

3

Talleres chicaneó a Belgrano tras el clásico pero borró el tuit: el error que los hinchas no dejaron pasar

4

Horario confirmado para Belgrano-Unión el martes en Alberdi: el cronograma de los cuartos de final

5

Renovación en la Selección: los 6 campeones que no están en la lista de Scaloni para el Mundial

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Ricardo ZielinskiBelgranoEntrenadorWalter Erviti

Más notas sobre Deportes

Emeterio Farías presentó su renuncia al Consejo Federal de AFA con una carta a Toviggino.

Emeterio Farías renunció al Consejo Federal con una fuerte carta a Toviggino y señaló un “pedido político”

Belgrano y Unión se enfrentan por los cuartos de final del Apertura.

Belgrano-Unión en Alberdi por cuartos del Apertura: TV, árbitro y cómo está el historial

Rigoni se tiñó el pelo de celeste tras ganar el clásico cordobés.

Prometió y cumplió: el impactante cambio de look de Rigoni tras ganarle el clásico a Talleres

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Canta como los dioses”: brilló en Es Mi Sueño y La Mona la reconoció con un gesto especial
  • Pergolini se quebró al recordar a su madre: ”Es el programa donde más he llorado en mi vida”
  • Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión
  • Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial