Luego de la estrepitosa salida de Walter Erviti, Ricardo Zielinski es el gran apuntado para el reemplazo y aseguran que ya está todo arreglado para que en los próximos días se convierte en el entrenador de Belgrano después de ocho años y medio.
La confirmación tomó forma durante la tarde de este sábado, solo unas horas después de conocerse el fin de ciclo de Erviti, quien tuvo una breve aventura de menos de dos meses en el banco pirata, con cuatro partidos oficiales dirigidos (dos empates y dos derrotas).
+ MIRÁ MÁS: Revelaron el video de la agresión al juez de línea en el partido de Talleres y Godoy Cruz en Mendoza
Periodistas que siguen el día a día del club informaron que Zielinski y el presidente de la B, Luis Fabián Artime, llegaron a un acuerdo de palabra para sellar el tan ansiado segundo ciclo.
El Ruso arribaría a Córdoba el lunes para firmar su contrato. Si todo sale bien, tomaría las riendas del plantel profesional el miércoles, un día después del choque entre Belgrano y Aldosivi en Alberdi. Norberto “Beto” Fernández estará en el banco de suplentes para el duelo ante el Tiburón.
El entrenador de 65 años es uno de los más importantes de la historia pirata. Su primer ciclo arrancó en diciembre de 2010 y culminó a mediados de 2016. En ese lapso de tiempo, el club de Alberdi logró el inolvidable ascenso a Primera División contra River, en junio de 2011, se asentó en la máxima categoría e incluso disputó copas internacionales.
Dirigió a Belgrano en 199 partidos oficiales consecutivos entre Primera B Nacional, Primera División, Copa Argentina y Copa Sudamericana. Sumó 75 victorias, 71 empates y 53 derrotas.
Los hinchas celestes vienen manifestándose a favor del regreso del Ruso desde que Juan Cruz Real dejó de ser el entrenador, a fines del año pasado. Ese pedido se acrecentó en los últimos días a partir del complicado arranque del Torneo Apertura con Erviti a la cabeza.