• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

Mario Kempes fulminó al Chiqui Tapia: “Por más que quieras ser famoso”

El Matador cruzó al presidente de la AFA por su gestión, criticó el formato del fútbol argentino y denunció un supuesto “olvido” a los campeones del Mundial 78.

12 de febrero 2025, 10:10hs
Kempes criticó a Tapia.
Kempes criticó duramente a Tapia.
Seguinos en Google

Mario Kempes sorprendió con fuertes declaraciones contra el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, de quien criticó su actual gestión.

“Cada vez que habla esta persona pareciera que el fútbol empezó cuando él empezó a dirigir la AFA. Esa es la pena que me da. La historia del fútbol argentino es muy linda a nivel equipos y hoy a nivel de selección”, expresó en diálogo con Súper Deportivo Radio.

+ MIRÁ MÁS: Belgrano oficializó el regreso del Ruso Zielinski como DT: el video de presentación con guiño a los hinchas

En la misma línea, añadió: “El problema es que sigue pensando que el futbol argentino empezó a ser fuerte cuando él fue presidente, me molesta. Te ponés los laureles que no te corresponden. Yo le tengo respeto a la AFA, no a quien dirige la AFA porque se está equivocando. Él se debe al fútbol argentino, a la historia del fútbol argentino y por eso estoy muy decepcionado. El fútbol argentino no te va a hacer famoso a vos, por más que vos quieras ser famoso. Vos sos el presidente, vos no jugás”.

Video Placeholder

A su vez, denunció una supuesta indiferencia del ente rector a los campeones del Mundial 78. “Hoy está un presidente de la AFA que se olvida de la primera estrella. Me duele muchísimo, le escribí una carta preguntándole preguntando por qué el 78 no existe, ¿por qué esa vergüenza?“, indicó, a la vez que contó que nunca le respondieron.

También se refirió al formato de competición de los torneos de la Liga Profesional. “Los campeonatos argentinos dan pena... El fútbol argentino no está hecho para tantos equipos. Y que no haya descensos, ya parece la MLS. Es jugar sin motivación... Yo no sé que se busca con esto de dos campeonatos. ¿Se habrá contagiado del fútbol de la MLS el presidente?“, cerró.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Instituto atropelló a Central Córdoba y ganó por primera vez en el Apertura en el debut de Flores como DT

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Mario Alberto KempesChiqui TapiaVideosFútbolMundial 1978Selección argentina

Más notas sobre Deportes

Luna fue uno de los mejores en Instituto.

Instituto atropelló a Central Córdoba y ganó por primera vez en el Apertura en el debut de Flores como DT

El gol de penal de Alex Luna y el 2 a 0 de Instituto ante Central Córdoba

El gol de penal de Alex Luna y el 2 a 0 de Instituto ante Central Córdoba

El gol de Fonseca “desde el vestuario” y el 1 a 0 de Instituto ante Central Córdoba

El gol de Fonseca “desde el vestuario” y el 1 a 0 de Instituto ante Central Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las sierras vibraron en la jornada de cierre del Cosquín Rock 2026
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 16 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 16 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 16 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial