• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceDeportes

Mario Kempes fulminó al Chiqui Tapia: “Por más que quieras ser famoso”

El Matador cruzó al presidente de la AFA por su gestión, criticó el formato del fútbol argentino y denunció un supuesto “olvido” a los campeones del Mundial 78.

12 de febrero 2025, 10:10hs
Kempes criticó a Tapia.
Kempes criticó duramente a Tapia.
Seguinos en Google

Mario Kempes sorprendió con fuertes declaraciones contra el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, de quien criticó su actual gestión.

“Cada vez que habla esta persona pareciera que el fútbol empezó cuando él empezó a dirigir la AFA. Esa es la pena que me da. La historia del fútbol argentino es muy linda a nivel equipos y hoy a nivel de selección”, expresó en diálogo con Súper Deportivo Radio.

+ MIRÁ MÁS: Belgrano oficializó el regreso del Ruso Zielinski como DT: el video de presentación con guiño a los hinchas

En la misma línea, añadió: “El problema es que sigue pensando que el futbol argentino empezó a ser fuerte cuando él fue presidente, me molesta. Te ponés los laureles que no te corresponden. Yo le tengo respeto a la AFA, no a quien dirige la AFA porque se está equivocando. Él se debe al fútbol argentino, a la historia del fútbol argentino y por eso estoy muy decepcionado. El fútbol argentino no te va a hacer famoso a vos, por más que vos quieras ser famoso. Vos sos el presidente, vos no jugás”.

Video Placeholder

A su vez, denunció una supuesta indiferencia del ente rector a los campeones del Mundial 78. “Hoy está un presidente de la AFA que se olvida de la primera estrella. Me duele muchísimo, le escribí una carta preguntándole preguntando por qué el 78 no existe, ¿por qué esa vergüenza?“, indicó, a la vez que contó que nunca le respondieron.

También se refirió al formato de competición de los torneos de la Liga Profesional. “Los campeonatos argentinos dan pena... El fútbol argentino no está hecho para tantos equipos. Y que no haya descensos, ya parece la MLS. Es jugar sin motivación... Yo no sé que se busca con esto de dos campeonatos. ¿Se habrá contagiado del fútbol de la MLS el presidente?“, cerró.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La durísima sanción al equipo de Matías Suárez por pelearse en un torneo de fútbol amateur en Córdoba

2

Se hizo tatuajes de Belgrano y de Talleres, se hizo querer en los dos y ahora se retiró a los 38 años

3

El Doce regala la nueva camiseta de Talleres: anotate para participar

4

Dybala subió su primer posteo con Gia en brazos y enterneció a todos: la foto

5

Ya se palpita: la tajante decisión de Belgrano de cara al clásico con Talleres en Alberdi

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Mario Alberto KempesChiqui TapiaVideosFútbolMundial 1978Selección argentina

Más notas sobre Deportes

La nueva camiseta de Talleres en la temporada 2026.

El Doce regala la nueva camiseta de Talleres: anotate para participar

Se retiró un jugador que ascendió con Talleres y Belgrano.

Se hizo tatuajes de Belgrano y de Talleres, se hizo querer en los dos y ahora se retiró a los 38 años

Estudiantes de Río Cuarto recibirá a Belgrano en el estadio Antonio Candini.

Qué decidió la Provincia en relación a las entradas para Estudiantes-Belgrano en Río Cuarto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le hicieron una broma a un profesor para regalarle el buzo de la promo: el emotivo video
  • Robaron una ambulancia que trasladaba un cadáver y la abandonaron al descubrir el cuerpo
  • Así detuvieron al cantante de cumbia que fue denunciado por abusar a una influencer
  • Indiana Cubero cumplió 3 meses con el jugador de las inferiores de Vélez: el tierno mensaje

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial