El director técnico del Bari, Moreno Longo, acusó a Franco el “Mudo” Vázquez por un supuesto insulto racista contra uno de sus dirigidos, el argelino Mehdi Dorval. La denuncia del entrenador llegó en la conferencia de prensa después del empate 1 a 1 entre su equipo y Cremonese, correspondiente a la fecha 26 de la Serie B italiana.
“Le dijo ‘negro de mierda’. Estoy obligado a contarlo, porque si no, nos quedamos callados siempre. Si escondemos el polvo debajo de la alfombra, no resolvemos nada. En 2025 estamos hartos de hablar de estas cosas”, expresó, a la vez que contó que el futbolista africano se retiró entre lágrimas de la cancha.
+ MIRÁ MÁS: Talleres empató 1 a 1 ante Atlético Tucumán en el Kempes por el Torneo Apertura
Por su parte, el director general de Cremonese, Paolo Armenia, le bajó el tono a la polémica: “Hemos hablado con el jugador, que ha negado rotundamente haber dirigido insultos racistas al futbolista de Bari. Para nosotros, la discusión termina aquí”.
En caso de que la Fiscalía de la Federación Italia de Fútbol (FIGC) investigue el caso y declare culpable al surgido en Belgrano, podría recibir una sanción de 10 partidos, según lo estipulado en el Código Deportivo de la FIGC.
