El mediocampista de Gimnasia La Plata, Alan Sosa, fue detenido en la noche del lunes luego de que lo acusaran de secuestrar a su pareja en la casa que comparten hace ocho meses en la capital bonaerense.
+ MIRÁ MÁS: “Nos estaban boludeando”: Instituto estalló contra los jugadores de Independiente
El futbolista de 21 años fue arrestado después de que la joven de 24, identificada como S.L.S., llamara al 911 desde la vivienda, ubicada en el barrio platense de Gonnet. El episodio tuvo lugar cerca de las 22.30.
De acuerdo a lo informado por 0221, la mujer contó a las autoridades sobre una discusión de pareja y, cuando se disponía a abandonar el domicilio, el jugador le sacó las llaves del portón eléctrico y le impidió salir en un lapso de dos horas, entre insultos y amenazas.

Personal policial del Comando de Patrullas La Plata se presentó en el lugar y arrestó a Sosa, al que esposaron y llevaron a la Comisaría 13. Por su parte, la joven fue trasladada a una comisaría de la zona, en donde radicó formalmente la denuncia por violencia de género. La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°17 y la fiscal Eugenia Di Lorenzo.
La causa fue caratulada como “privación ilegal de la libertad y coacción agravadas por el vínculo”, a la vez que avanza la pesquisa para determinar la sucesión de los hechos. También se espera que el jugador declare en las próximas horas para dar su versión.