Julián Álvarez atraviesa un presente de ensueño en el Atlético de Madrid. A base de goles, asistencias y sacrificio, el cordobés se ganó el cariño de los hinchas del Colchonero, que también lo adoran por su simpleza y perfil bajo.
+ MIRÁ MÁS: Los Pumas vuelven a Córdoba tras 11 años: fecha y lugar elegidos para recibir a los All Blacks
Dentro de ese carácter tranquilo se encuentra una faceta conmovedora cuando su familia entra en algún tema de conversación, tal como lo demostró en una entrevista a Infobae, en la que contó una intimidad referida a su madre y a su abuelo.
“A mi mamá le dije el otro día: ‘Parece que tenés la bola mágica’. Porque antes del partido con Bayer Leverkusen me escribió, creo que fue el 21 de enero que jugamos y el 19 de enero sería el cumpleaños de mi abuela. Siempre digo que elegí el ’19′ cuando llegué al Manchester City y acá (Atlético) por el cumpleaños de mi abuela. Nosotros vivimos mucho tiempo en su casa. Fue una persona muy importante y, bueno, me escribió mi mamá ese día y me dijo ‘hoy si hacés un gol, dedicalo al cielo’“, contó.

Luego hizo referencia al festejo señalando al cielo tras convertir el gol picándola de penal en el clásico contra Real Madrid. “Y el otro día... Yo no conocí a mi abuelo de parte de mi mamá, pero también ella me mandó un mensaje antes del partido y me puso: ‘Ay, si hacés un gol, no lo conociste a a tu abuelo, pero te hubiese querido más que a su vida’. Entonces lo dediqué así por eso, porque mi mamá me había dicho eso”, recordó.
Presente de ensueño
Desde su llegada al Atlético de Madrid a mediados de 2024, Julián Álvarez cosechó 20 goles y cinco asistencias en 39 partidos, erigiéndose como el principal referente en ataque del equipo del Cholo Simeone.
El Colchonero se encuentra en octavos de final de la Champions League, en donde enfrentará al Real Madrid y se encuentra segundo en la Liga con 53 puntos, a uno del líder Barcelona. Además, está en la semifinal de la Copa del Rey, en donde ya jugó el partido de ida ante el elenco culé, en lo que fue empate 4 a 4.