El mundo del fútbol se llenó de controversia tras el gol de penal anulado a Julián Álvarez en la definición desde los 12 pasos de la serie entre Atlético de Madrid y Real Madrid por los octavos de final de la Champions League.
+ MIRÁ MÁS: Fassi habló de una posible candidatura pero aclaró: “Me encantaría poder morirme en una cancha de fútbol”
Un día después de la eliminación del Colchonero, el protagonista de la polémica se alejó del centro de la escena y puso paños fríos con una sobria publicación en su cuenta de Instagram. "Duele quedar afuera después de haberlo dado todo en la cancha y luchar hasta el último minuto. No se nos dio, pero este equipo demostró carácter, entrega y corazón", reza la primera parte del escrito.
Y agregó: “Gracias a nuestra hinchada por estar siempre, alentar sin parar y hacer que cada partido sea especial. Ahora toca mirar hacia adelante y enfocarnos en lo que viene”.
La última oración del posteo llamó la atención: "Felicitaciones al Real Madrid por la clasificación". Aunque el Araña es conocido por su perfil bajo y carácter amable, no dejó de sorprender que haya felicitado al equipo Merengue, histórico rival del Atlético en la capital española, teniendo en cuenta el folklore de fútbol en el que se tiende a desmerecer al contrincante.
Comunicado
Con la polémica todavía vigente, la UEFA publicó un mensaje oficial para pronunciarse acerca del hecho. “Aunque fue mínimo, el jugador hizo contacto con el balón con el pie de apoyo antes de patear, como se muestra en el video adjunto. Según la regla actual (Reglas de Juego, Regla 14.1), el VAR tuvo que llamar al árbitro para anular el gol”, dice un extracto del comunicado.
Asimismo, el máximo ente del fútbol europeo adelantó que “entablará conversaciones con la FIFA y la IFAB (el organismo encargado de revisar el reglamento) para determinar si la regla debe revisarse en los casos en que un doble toque sea claramente involuntario”.