• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

La Selección jugará un amistoso a beneficio de Bahía Blanca: qué donará la AFA por cada gol de Argentina

La Scaloneta se medirá con la Sub-20 el sábado a las 17 en la cancha de Huracán para ayudar a reparar el castigado Hospital Penna de la ciudad bonaerense.

18 de marzo 2025, 17:05hs
La conferencia de prensa para anunciar el partido a beneficio por el Hospital Penna de Bahía Blanca.
La conferencia de prensa para anunciar el partido a beneficio por Bahía Blanca.
Seguinos en Google

La Selección Argentina jugará un amistoso a beneficio del Hospital Penna de Bahía Blanca, que sufrió serios daños físicos en el marco del temporal e inundaciones que azotaron a la ciudad del sur bonaerense.

El encuentro será ante la Sub-20 este sábado 22 a las 17 en la cancha de Huracán. Por el momento no se conocen los precios de las entradas. “Será un precio que para algunos puede ser simbólico, pero lo importante es que ayudemos, que pongamos nuestro granito de arena para levantar el hospital”, explicó el entrenador Lionel Scaloni en la presentación del cotejo en conferencia de prensa.

+ MIRÁ MÁS: “No te aguanto más Talleres”: la reacción de los hinchas de Sao Paulo al sorteo de la Copa Libertadores

Acompañado de Lautaro Martínez y de Germán Pezzella, ambos oriundos de Bahía Blanca, el DT expresó: “El Hospital es un lugar muy importante para la ciudad y creemos que es una buena manera de poder ayudar y que se levante con lo que podamos recaudar”.

Cabe recordar que hace algunos días el cuerpo técnico de la Selección creó un alias para recibir donaciones para los damnificados por el desastre. Además, desde la AFA mandaron camiones para asistir a la población.

La Selección jugará un amistoso a beneficio para ayudar al Hospital Penna de Bahía Blanca.
La Selección jugará un amistoso a beneficio para ayudar al Hospital Penna de Bahía Blanca.

Por su parte, Lautaro Martínez se mostró conmovido por la desolación en su ciudad natal. “Quería agradecer al país. Sinceramente, ver a la distancia semejante apoyo... me cuesta hablar porque mi familia vive ahí, la familia de Germán también, amigos, me crié ahí y es difícil, un momento difícil. Hace un año y dos meses atravesamos un temporal donde la ciudad no quedó en buen estado y recuperarse en tan poco tiempo de eso y volver a vivir algo aún más fuerte, más duro", indicó.

Premio

Luego de la palabra de los integrantes del plantel, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, contó que por cada gol argentino de acá a fin del año 2025 se donará una casa.

“Acabamos de firmar un convenio con una asociación civil, ‘Un techo para Argentina’, que en el último tornado que vivió Bahía Blanca hicieron más de 70 casas. La AFA, por cada gol que haga la Selección Argentina de acá a fin de año, va a donar una casa para los que más lo necesitan”, señaló el mandatario del ente rector.

Cabe remarcar que la Scaloneta tiene seis partidos hasta fines de 2025: Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela y Ecuador.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El historial completo entre Belgrano y River y cómo les fue en los “mata-mata”

2

La advertencia del Luifa Artime a los hinchas de Belgrano antes de la final: “No paguen locuras”

3

Messi se convirtió en multimillonario: la astronómica cifra que alcanzó su fortuna

4

Los hinchas del Tottenham explotaron contra el Cuti por volver a Córdoba y el DT salió a defenderlo

5

Adrián Sánchez faltó al entrenamiento de Belgrano porque fue papá: el tierno posteo y el saludo de los “tíos”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Selección argentinaamistosoBahía Blancasolidario

Más notas sobre Deportes

El banderazo de Belgrano para saludar a los jugadores antes de la final con River.

Banderazo de Belgrano antes de la final: cuándo empieza, accesos y a qué hora saldrán los jugadores

Belgrano y River juegan la final del Apertura en el Kempes.

El historial completo entre Belgrano y River y cómo les fue en los “mata-mata”

¿Belgrano o River? a quién apoyan los que no son hinchas

¿Belgrano o River? a quién apoyan los que no son hinchas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en la ruta: tres muertos tras un violento choque entre un auto y un camión
  • “Locura”: se quebró al cantar en Es Mi Sueño y confesó el extrañísimo sueño que tuvo con Levinton
  • Anmat prohibió la venta de varios productos de limpieza de una reconocida marca: la advertencia
  • Tenían 18 y 20 años, llevaban menos de un mes casados y murieron en un impactante choque

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial