¡Paliza histórica! Argentina goleó 4 a 1 a Brasil y abrochó la clasificación para el Mundial 2026
La Selección derrotó con absoluta claridad al conjunto brasileño en el Monumental. Julián Álvarez anotó para abrir el marcador. La Scaloneta está en la próxima Copa del Mundo.
Lo que estamos cubriendo
La Selección goleó de manera categórica a Brasil por 4 a 1 y selló la clasificación al Mundial 2026, objetivo que había alcanzado antes de jugar.
Julián Álvarez abrió el marcador para la Selección ante Brasil en el Monumental.
La Selección Argentinaclasificó al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026. El pase se concretó antes de jugar ante Brasil debido a que Bolivia empató 0 a 0en su duelo ante Uruguay, correspondiente a la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Argentina recibe a Brasil después de haber asegurado este martes a la tarde la clasificación al Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
El clásico se disputa en el estadio Monumental desde las 21 por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.
El comentario de Julián Álvarez que provocó la risa de De Paul y la dedicatoria encubierta de Messi a Brasil
Argentina le dio una paliza histórica a Brasil con una goleada por 4 a 1 y de esta manera abrochó la clasificación al Mundial 2026. Al finalizar el encuentro, Julián Álvarez hizo una declaración que describió a la perfección lo que fue el partido en el Monumental: “Le dimos un baile”.
“Es histórico por el contexto, por todo lo que se habló, porque hicimos un partidazo, porque clasificamos al mundial y porque en casa, con nuestra gente, hicimos un partido impresionante”, expresó en TyC Sports el delantero cordobés que anotó el primer gol de la noche.
La Selección goleó de manera categórica a Brasil por 4 a 1 y selló la clasificación al Mundial 2026, objetivo que había alcanzado antes de jugar.
Con este resultado la Argentina se afianza en la cima de la tabla de posiciones de las Eliminatorias, además de sacar pasaje para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.
Ovación para Julián Álvarez que salió reemplazado
Julián Álvarez se fue reemplazado por Ángel Correa a los 35 minutos del segundo tiempo y recibió la ovación de todo el Monumental.
El cordobés anotó el gol que abrió el marcador para la Selección frente a Brasil.
Golazo de Giuliano Simeone para el 4 a 1 de Argentina ante Brasil
El futbolista del Atlético de Madrid entró desde el banco de suplentes y anotó en la goleada frente a la Verdeamarela.
Arrancan los segundos 45 minutos en el Monumental
Final del primer tiempo en el Monumental
Argentina se fue al descanso con el triunfo parcial por 3 a 1 frente a Brasil.
La Selección de esta manera se afianza en lo más alto de la tabla en las Eliminatorias Sudamericanas, después de haber asegurado la clasificación al Mundial 2026.
El gol de Alexis Mac Allister para el 3 a 1 de Argentina ante Brasil
Se filtró entre la defensa brasileña y amplió la diferencia para el seleccionado nacional a los 36 minutos del primer tiempo.
Tras un error defensivo, Brasil descontó: Argentina gana 2 a 1
Matheus Cunha anotó el descuento para la Verdeamarela a los 26 minutos del primer tiempo.
Gran jugada y golazo de Enzo Fernández para el 2 a 0 de Argentina
En un arranque arrollador en el Monumental, la Selección estiró la ventaja con el tanto del volante a los 12 minutos del primer tiempo.
El gol de Julián Álvarez para el 1 a 0 de Argentina ante Brasil
Julián Álvarez abrió el marcador para la Selección ante Brasil en el Monumental.
El delantero cordobés convirtió a los tres minutos de juego y puso el 1 a 0 para la Argentina en el clásico por la fecha 14 de las Eliminatorias.
Los 11 de Argentina para enfrentar a Brasil
Lionel Scaloni confirmó los 11 titulares de Argentina para enfrentar a Brasil, con el regreso de Rodrigo de Paul.
Formación: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Thiago Almada y Julián Álvarez.
La Scaloneta recibe a Brasil sin Messi
La Selección enfrenta a Brasil sin la presencia de Lionel Messi, quien quedó afuera de la doble fecha de Eliminatorias por lesión.
El compromiso es desde las 21 por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas. El árbitro es el colombiano Andrés Rojas.
El conjunto argentino viene de ganarle 1 a 0 a Uruguay en Montevideo.
Antes de jugar, la Selección Argentina clasificó al Mundial 2026
La Selección Argentinaclasificó al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026. El pase se concretó antes de jugar ante Brasil debido a que Bolivia empató 0 a 0en su duelo ante Uruguay, correspondiente a la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Con 28 puntos y una diferencia de 14 unidades sobre el conjunto del Altiplano, que se ubicaba en posiciones de repechaje, la Scaloneta se aseguró estar entre los seis clasificados de la Conmebol a la máxima cita del fútbol del planeta.
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) March 25, 2025
La picante amenaza de una figura de Brasil contra Argentina: “Vamos a darle una paliza”
La previa de Argentina-Brasil de este martes en el Monumental se calentó con una picante frase de una de las máximas figuras de la Verdeamarela.
El protagonista fue Raphinha, delantero del Barcelona, quien en una entrevista televisiva lanzó una fuerte amenaza: “Vamos a darle una paliza, sin duda. Le daremos una paliza en el campo y fuera del campo si hace falta”.