• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Absolvieron a Dani Alves en la causa por abuso sexual en un boliche de Barcelona

Así lo definió el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. El ex futbolista estuvo preso 14 meses y se encontraba libre tras pagar una fianza millonaria.

28 de marzo 2025, 09:18hs
Dani Alves junto a su abogada.
Dani Alves junto a su abogada.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) absolvió este viernes a Dani Alves en la causa por abuso sexual en el baño de un boliche de Barcelona, el 31 de diciembre de 2022.

La Sección de Apelaciones revocó por unanimidad la sentencia que condenó al ex futbolista brasileño a cuatro años y seis meses de prisión por la agresión sexual a una joven. Ahora podrá salir del país.

Absolvieron a Dani Alves en la causa por abuso sexual en un boliche de Barcelona

El tribunal falló por unanimidad a favor del recurso presentado por el abogado de Dani Alves y desestimó el de la fiscalía, que había solicitado elevar la pena a los nueve años de prisión.

En la resolución consideraron que el testimonio de la denunciante carece de la fiabilidad necesaria para sostener una condena. Así, se dejan sin efecto todas las medidas cautelares, incluida la obligación de mantener distancia con la joven y el pago de una indemnización.

+ MIRÁ MÁS: Zelarayán y Herrera recordaron su etapa juntos en Belgrano en la previa del clásico con Talleres

Los miembros del tribunal dijeron que en la sentencia condenatoria encontraron “vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones sobre los hechos”.

Por otra parte, hablaron de “falta de fiabilidad” en el relato de la denunciante. “Lo explicado por la denunciante difiere notablemente de lo acontecido según el examen del episodio grabado. La divergencia entre lo relatado por la denunciante y lo realmente sucedido compromete gravemente la fiabilidad de su relato”, sostuvieron.

Absolvieron a Dani Alves en la causa por abuso sexual en un boliche de Barcelona

La Sección de Apelaciones aclaró que la decisión tampoco significa que la versión verdadera sea la que mantiene la defensa del ex jugador del Barcelona.

Dani Alves, múltiple campeón con la camiseta blaugrana, ingresó en prisión preventiva en enero de 2023, poco después de los hechos, y fue finalmente condenado el 22 de febrero de 2024. Dos meses después de la condena salió en libertad condicional tras pagar una fianza de un millón de euros.

Lo más leído

1

Antes de recibir a los All Blacks, dos Pumas cordobeses recordaron cómo fueron sus primeras convocatorias

2

Autocrítica de Colapinto en Hungría: lo que dejaron las prácticas, cómo sigue el GP y dónde verlo

3

Fin de la novela: Portilla se queda en Talleres y no jugará en el Mineiro de Brasil

4

Con golazos de Jara y Zelarayán, Belgrano le ganó a Independiente y pasó a cuartos de la Copa Argentina

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Dani AlvesabsoluciónAbuso sexualbolicheBarcelona

Más notas sobre Deportes

Todo indica que Troilo dejará Belgrano en los próximos días.

Troilo, tras el triunfo de Belgrano en Rosario: “Creo que fue mi último partido”

La ilusión de los hinchas de Belgrano en Rosario

El Doce en Rosario: la ilusión de los hinchas de Belgrano tras el triunfazo por Copa Argentina

El Chino Zelarayán y su análisis del triunfo de Belgrano ante Independiente por Copa Argentina

El Chino Zelarayán tras el pase de Belgrano a cuartos de Copa Argentina: “Vamos por todo”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué es Córdoba Cerca Tuyo: días y lugar para realizar trámites y servicios gratuitos
  • Detectan la primera muerte en Córdoba asociada al fentanilo contaminado: qué se sabe del caso
  • Troilo, tras el triunfo de Belgrano en Rosario: “Creo que fue mi último partido”
  • Nació un bebé de un embrión congelado hace 30 años: es tío y fue creado cuando su papá era recién nacido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial