• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceDeportes

Atento Talleres: suspendieron la sanción a Fassi por el escándalo con Merlos

Lo resolvió el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) dejando sin efecto las medidas impuestas por el Tribunal de Disciplina de AFA.

31 de marzo 2025, 16:30hs
andres fassi andres merlos
El TAS levantó provisoriamente la sanción a Fassi por el escándalo con el árbitro Andrés Merlos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) resolvió suspender la sanción impuesta por AFA sobre el presidente de Talleres, Andrés Fassi, por el escándalo con el árbitro Andrés Merlos, en el duelo entre Talleres-Boca por Copa Argentina.

+ MIRÁ MÁS: La sanción al agresor del hijo de Fassi en el clásico Belgrano - Talleres

De esta manera, el organismo dio pie al pedido de la T, por lo que quedó sin efecto la medida tomada por el Tribunal de Disciplina Deportiva del máximo ente rector del fútbol argentino del pasado 10 de octubre de 2024.

La misma implicaba una suspensión de dos años para que Fassi ejerciera su cargo como titular del club de Barrio Jardín en toda actividad futbolística de AFA. Asimismo, el vicepresidente Gustavo Gatti tampoco seguirá sancionado.

La secuencia

El enfrentamiento entre Talleres y AFA comenzó el sábado 7 de septiembre de 2024 con el altercado entre Fassi y Merlos tras la eliminación de la T de la Copa Argentina en Mendoza. Desde el lado del presidente albiazul denunciaron agresiones del bando del árbitro, mientras que el juez mendocino aseguró que el mandatario del Matador estaba acompañado por custodios armados.

Dos días después, el titular del club de Barrio Jardín convocó una conferencia de prensa en la que tiró por tierra las acusaciones del colegiado y en la que reclamó al mandatario del ente rector del fútbol nacional, Chiqui Tapia, por perjuicios recibidos y por diferencias en el manejo del fútbol argentino.

El rostro de Fassi después del escándalo con el árbitro Merlos.
El rostro de Fassi después del escándalo con el árbitro Merlos.

El 13 de septiembre Fassi fue a visitar al presidente Javier Milei a la Casa Rosada, en una clara demostración de contraposición hacia la AFA, que es opuesta a las ideas del líder libertario con respecto al desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el país.

Una semana después, el entrenador albiazul Alexander Medina fue sancionado por cuatro fechas luego de ser expulsado en el partido con Rosario Central. Para colmo, el 27 de septiembre el mediocampista Franco Moyano recibió una dura pena de cuatro jornadas sin jugar por una falta ante Racing de Avellaneda, que no era meritoria de tanta cantidad de compromisos de castigo.

En el mismo marco de enfrentamientos, Talleres pidió suspender la asamblea que tendría lugar el próximo 17 de octubre para concretar la reelección del actual titular de la AFA, lo que generó la respuesta en clave del tesorero del ente, Pablo Toviggino. La réplica no tardó en llegar y desde la T elaboraron una carta para condenar los dichos del también presidente ejecutivo del Consejo Federal de AFA y para quejarse de la designación de Nicolás Ramírez para el clásico con Belgrano del 6 de octubre.

El 10 de octubre, AFA oficializó la sanción para Fassi y Gatti, la cual fue ratificada por el Tribunal de Apelaciones de AFA el 4 de noviembre. Ante esto, desde Talleres apelaron la decisión el 29 de noviembre y cuatro meses después llegó la validación desde el TAS.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La desgarradora reacción del papá de Jesús de Miguel al ver por TV el choque de su hijo

2

La muerte de Jesús de Miguel: cómo un golpe en el pecho puede producir un paro cardíaco

3

Insólito blooper: se le despegó el peluquín en pleno partido y siguió jugando con el pelo en la mano

4

Habló por primera vez Owono, el arquero involucrado en la muerte de Jesús de Miguel

5

“Jamás tendría…”: un jugador argentino del Andorra defendió al arquero tras la muerte de Jesús de Miguel

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Andrés FassisancionTalleresandres merlosTASFútbolescándalo

Más notas sobre Deportes

El homenaje a Jesús de Miguel

Golazo y dedicatoria: el emotivo homenaje de Nico Paz a Jesús de Miguel en la Champions

Owono chocó con el delantero, que horas después murió en un hospital.

Habló por primera vez Owono, el arquero involucrado en la muerte de Jesús de Miguel

El jugador quedó pelado en pleno partido.

Insólito blooper: se le despegó el peluquín en pleno partido y siguió jugando con el pelo en la mano

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 5 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 5 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 5 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 5 de noviembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial