• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Colapinto recibió fuertes críticas por sus dichos sobre Uruguay y tuvo que pedir disculpas: “Pavadas que digo”

Las declaraciones del piloto habían generado indignación en el país vecino. “Fue obviamente en tono de joda”, aseguró.

07 de abril 2025, 15:48hs
franco colapinto
Franco Colapinto envuelto en una polémica por sus dichos sobre Uruguay.
Seguinos en Google

Franco Colapinto realizó comentarios sobre Uruguay durante una entrevista y los dichos no cayeron bien del otro lado del Río de la Plata, de donde hubo duras críticas hacia el piloto.

Frente a las fuertes respuestas recibidas, el joven tuvo que recurrir a las redes sociales para pedir disculpas. “Quería pedir perdón lo antes posible por la pelotudés que dije”, expresó.

“Fue obviamente en tono de joda... era un podcast divertido entre amigos. A veces me cuesta dimensionar el alcance que tienen las pavadas que digo”, reconoció en medio de la indignación en el vecino país.

+ MIRÁ MÁS: Colapinto respondió a quienes dicen que se parece a Senna y sorprendió a todos: “Vos…”

Las declaraciones de Colapinto estuvieron vinculadas a si el mate era argentino o uruguayo. Además dejó una frase en la que afirmaba que “es una provincia argentina”.

“Uruguay no es que inventan cosas, sino que se llevan todo lo que inventamos nosotros. Y si alguien inventó algo en Uruguay, lo trae a Argentina y al final termina siendo argentino”, sostuvo en la charla con Nude Project. “A mí Uruguay me encanta, pero la realidad es que en Uruguay hay más argentinos que uruguayos. Bien Uruguay, igual”, continuó.

Che quería pedir perdón lo antes posible por la pelotudes q dije de uruguay, fue obviamente en tono de joda.. era un podcast divertido entre amigos ! A veces me cuesta dimensionar el alcance q tienen las pavadas que digo.

No quise ofender a nadie, me estaban boludeando con las…

— Franco Colapinto (@FranColapinto) April 7, 2025

Por otro lado señaló que “el mate no lo inventaron, el dulce de leche tampoco, la empanada tampoco, no inventaron un c..., se copiaron todo”.

Luego de las críticas en las redes, el piloto de reserva de Alpine en la Fórmula 1 publicó: “No quise ofender a nadie, me estaban boludeando con las milanesas, mate, empanadas y me prendí... amo Uruguay y el cariño que me dieron todo el año pasado y lo que más quiero es tener buena onda con todos ustedes”.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Azzaro defenestró el clásico Talleres-Belgrano y causó indignación: “Nos ch… un huevo”

2

Quico del Chavo del 8 fue a conocer a Messi, enloqueció y le dio un besazo

3

Cómo les fue a Talleres y a Belgrano con Herrera como árbitro y la única vez que dirigió el clásico

4

Prestianni recibió un duro revés de la FIFA y se perdería los primeros partidos del Mundial

5

Kempes sin llenar, cargada viral y asunción de Francisco: así fue el último “mata-mata” de Talleres-Belgrano

Por Andrés Ñañez

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Franco ColapintoUruguayRedes SocialesFórmula 1

Más notas sobre Deportes

Épico encuentro entre Messi y Quico de El Chavo del 8

Épico encuentro entre Messi y Quico de El Chavo del 8

El Kempes lucirá un marco imponente.

Operativo de seguridad del clásico Talleres-Belgrano en el Kempes: transporte, ingresos y estacionamiento

El épico encuentro entre Messi y el Quico.

Quico del Chavo del 8 fue a conocer a Messi, enloqueció y le dio un besazo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vandalizaron un aula de la Facultad de Filosofía de la UNC: investigan quienes son los responsables
  • Alerta por tormenta con fuertes ráfagas de viento en Córdoba: las probabilidades de lluvia y granizo
  • Interceptaron una avioneta narco con más de 400 kilos de cocaína: el vínculo con el piloto de rally asesinado
  • Operativo de seguridad del clásico Talleres-Belgrano en el Kempes: transporte, ingresos y estacionamiento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial