Pedro Troglio no va más en Instituto. Este martes, horas después de la dura derrota por 3 a 2 contra Atlético Tucumán, la dirigencia gloriosa le comunicó en una reunión que deja de ser el DT del plantel.
El ex futbolista de 59 años nunca pudo encontrarle la mano al equipo, y eso se reflejó en los resultados pese a un buen arranque y a sus manifiestas intenciones de continuar en el banco de suplentes.
+ MIRÁ MÁS: El Doce mano a mano con Fassi en Paraguay: la declaración sobre el futuro DT de Talleres
“Lo único que te da oxigeno son los resultados, jugar bien no sirve de nada si no ganas, hoy apuntamos a sacar un resultado positivo y no se dio, acá lo único que mantiene los proyectos son las victorias”, había dicho una vez culminada la caída ante el Decano en el norte del país.
Lo cierto es que los dirigentes de la Gloria, con el presidente Juan Manuel Cavagliatto a la cabeza, decidieron que es el momento de dar una vuelta de tuerca y encontrarle soluciones a un flojo rumbo del equipo profesional.
Troglio había asumido como entrenador el pasado 26 de diciembre. En apenas tres meses y medio en el cargo, cosechó cuatro victorias, dos empates y siete derrotas.
El inicio del campeonato había sido prometedor para el club de Alta Córdoba, pero el andar se fue empobreciendo con el paso de las fechas. Actualmente la Gloria tiene 11 puntos en 12 partidos, y se encuentra a tres unidades de la zona de descenso.
En un breve comunicado publicado en redes sociales, Instituto le agradeció al ahora ex DT por su “profesionalismo, dedicación y compromiso”.
“La Comisión Directiva ya se encuentra trabajando en la búsqueda del nuevo entrenador que estará al frente del plantel profesional”, agregaron desde la dirigencia albirroja.