Se lleva adelante el juicio para establecer las causas y los responsables de la muerte de Diego Armando Maradona. Este martes fue el turno de Verónica Ojeda, madre de Diego Fernando, el menor de los hijos del 10. En su declaración brindó detalles escalofriantes de cómo eran las condiciones de vida del ídolo en sus últimos días.
Ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de San Isidro declaró que la última vez que visitó a Diego fue el 23 de noviembre del 2020, es decir dos días antes de su muerte. Allí confesó que Maradona “tenía feo olor, había olor a baño”.
+ MIRÁ MÁS: Juicio por la muerte de Maradona: el escalofriante audio del médico en sus últimos días
También hizo referencia a la casa que le habían alquilado en el barrio privado San Andrés, en Benavídez, en Tigre. “Lo quería llevar a otro lugar porque Diego no estaba bien. Alguien tenía que hacer algo. Yo me lo quería llevar, no quería que esté en ese lugar con esas condiciones, con ese olor a pis y otras cosas. Es horrible vivir así”, expresó.
Por otra parte indicó que lo encontró desfigurado e hinchado y entre lágrimas expresó: “El último día que lo vi estaba solo con un custodio. No estaba (Leopoldo) Luque, no estaba (Agustina) Cosachov y no estaba (Carlos) Díaz” y remarcó que en su habitación había olor a pis y a caca.
Por último se refirió a la última charla que tuvo con él sobre las condiciones para poder volver a ver a Dieguito Fernando. “Le pedí que se bañara, que se afeitara. No estaba en condiciones para que lo viera Diego Fernando. Él me dijo: ‘Quedate tranquila, te prometo que me voy a bañar y afeitar para mi hijo’. Ese fue el último día que lo vi con vida”. Ojeda continuará con su declaración el próximo jueves.