Contra cualquier pronóstico, una jugadora de vóley profesional ofreció una imagen a la que los amantes de los deportes casi no están acostumbrados. Saltó a disputar un partido clave con un embarazo de cinco meses y sorprendió a todos en redes sociales.
Se trata de Priscila Heldes, la capitana y referente del Fluminense de Río de Janeiro, en Brasil. Pese a su avanzado embarazo, la jugadora de 35 años no quiso perderse el duelo que al final su equipo perdió ante Sesi Bauru por los cuartos de final de la Superliga brasileña.
Los videos de Heldes con su panza de embarazada en el campo de vóley causaron todo tipo de comentarios en las redes. Algunos admiraron su presencia en la cancha, pero muchos otros la criticaron por tomar la decisión de jugar.
+ VIDEO: las imágenes de Priscila Heldes embarazada con la camiseta del Fluminense:

Lo cierto es que la historia de la voleibolista trascendió el aspecto deportivo. Como era de esperar, los periodistas la aguardaron durante varios minutos después del partido para consultarle al respecto.
“Me falta una semana para completar los seis meses. Es muy especial vivir este momento con mi hijo”, contó ella con emoción. Desde el primer minuto que supo de su embarazo, Heldes estuvo en contacto con su médico de cabecera para saber cómo proceder.
+ MIRÁ MÁS: Talleres empató 1-1 ante River en Buenos Aires por el Torneo Apertura
El profesional le dejó en claro que mientras se sintiera bien, pudiera entrenar con normalidad y tomara precauciones específicas, no había razón médica para dejar de competir.
“Nada más enterarme de que estaba embarazada, fui al médico. Me dijo que, mientras me encontrara bien y controlada, podía seguir sin problema”, explicó la jugadora. Y aclaró que si bien cuenta con el respaldo médico, la única indicación era que no cayera de panza en la cancha.